Problemas en las copias de seguridad de iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de usuario y contraseña iCloud

Hace escasas horas hemos conocido una noticia bastante impactante, ya que durante horas ciertos usuarios han reportado severos problemas en las copias de seguridad del sistema iCloud. Por lo visto, la cantidad de usuarios afectados por este problema es muy escaso. ¿Cuál ha sido el factor principal de esta caída?

Tal y como ha informado la firma californiana, dicha función del sistema iCloud habría estado inaccesible durante horas, afectando a un cierto porcentaje de usuarios, los cuales querían llevar a cabo una copia de seguridad de sus archivos del iPhone o iPad.

Se reportan problemas en las copias de seguridad de iCloud

Todo apunta a que la cantidad de usuarios afectados es inferior al 1 por ciento. Por suerte, es una cantidad muy pequeña, algo que ha permitido a la mayoría trabajar con total normalidad. Sin embargo, hemos podido ver a varios usuarios quejándose de este problema por las redes sociales, siendo este uno de los medios más importantes de comunicación entre compañías y clientes.

Existen muchas hipótesis que podrían dar una respuesta a este problema. En primer lugar, existe la posibilidad de que ciertos servidores hayan experimentado varias caídas, aunque en este caso, los de Apple utilizan varios duplicados de la información, por lo que es algo poco probable.

Capturas copia de seguridad

Te puede interesar | ¿Veremos al iPhone 8 con el sensor de huellas integrado en la pantalla?

Otro de los posibles problemas podría haber sido la migración progresiva a nuevos servidores, o tal vez estén realizando ciertas pruebas para verificar nuevas funcionalidades o nuevos sistemas de integración en sus granjas.

Sea como sea, este problema lleva varias horas perjudicando a algunos usuarios, y desde mi punto de vista es algo bastante crítico para una empresa tan grande como es Apple. Una vez más, se demuestra que no hay ninguna compañía perfecta, y ningún sistema funcional cien por cien, ya que todas las firmas están expuestas a sufrir caídas y problemas de este tipo como hemos podido experimentar en las últimas horas.

¿Has sufrido este fallo de iCloud?

Fuente: 9to5mac

Archivado en Actualidad, Caída, iCloud, Servidores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion