Esta propuesta de Ley podría complicarle mucho las cosas a Apple en Italia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple italia

La gente de Cupertino siempre ha sido muy criticada por tener un ecosistema muy cerrado, donde el usuario tenía poco margen de elección. Precisamente en este tema, en los últimos años se ha relajado esta persecución hacía Apple gracias a la apertura de sus ecosistemas.

Sin embargo la noticia hoy llega desde Italia, donde se ha presentado una propuesta de Ley donde lo que se defiende es que el usuario es libre para decidir de donde descarga el software.

A simple vista este proyecto de Ley no debería afectar a los californianos, pero son los propios italianos los que defienden la postura de que Apple no les permite descargar aplicaciones a través de servicios externos, y siempre estas descargas se hacen a través de la tienda de apps de Apple.

Sin duda este proyecto de Ley podría presentar un grave problema para Apple en caso de que sea aceptado, donde incluso podríamos ver como los de Cupertino tendrían que buscar la forma de volver al mercado italiano.

Te puede interesar: Esta es la nueva App Store de iOS 11

app store ios 11

Lo que sí que no debemos olvidar es que en los últimos años, Apple ha abierto su ecosistema para que sea mejor aprovechado tanto por desarrolladores como las propias aplicaciones de la App Store, algo que ha gustado mucho entre los usuarios.

También debemos tener en cuenta que si Apple no permite descargar software desde otras plataformas o desde enlaces directos, es para evitar cualquier tipo de problema por falsificación o por piratería con respecto a las aplicaciones.

Te puede interesar: La App Store ya ha repartido 70.000 millones de dólares entre sus desarrolladores

Sí que es cierto que incluso entre los usuarios se puede descargar aplicaciones de otras plataformas siempre que seamos usuarios de Jailbreak, aunque ya son muchos los expertos que desaconsejan este tipo de acciones por su poca utilidad en la actualidad, y por ser peligroso para el usuario al no saber qué está descargando de otras plataformas.

Lo que sí que tenemos más que claro es que Apple deberá trabajar para dar una solución al problema que se le ha presentado en Italia, y esperar que no extienda por Europa. Y tú ¿qué piensas de este proyecto de Ley? ¿Tiene sentido promover que Apple abra aún más su ecosistema?

Fuente: MacRumors

Archivado en App Store, Ley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion