Conoce más sobre las redes Wi-Fi no seguras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez es más común hacer uso de las distintas redes Wi-Fi que se ofertan desde centros comerciales, locales de restauración o cadenas hoteleras. Es un alivio poder utilizarlas para no consumir nuestras tarifas de datos en exceso. Hoy hablaremos sobre la redes Wi-Fi no seguras, o aquellas a las que podemos conectarnos sin necesidad de claves. En primer lugar debemos explicar que la redes “no seguras” no tienen por qué no ser seguras, me explico. Un dispositivo de Apple considera que una red es “no segura” cuando su cifrado es inferior al estándar WPA2.

Hacker estafa a Facebook y Google por 100 millones de dòlares

Descubriendo las redes no seguras

Las redes de cifrado WPA y WEP tienen un nivel de seguridad menor a las WPA2 y por tanto, pueden ser fácilmente violentadas por hackers o incluso personas con unos mínimos conocimientos informáticos.

Recomendaciones

Por todo esto es recomendable seguir un protocolo de seguridad básico para evitar problemas. Toma nota y mantén tus datos a salvo.

  • Jamás te conectes a estas redes para consultar datos bancarios.
  • Nada de redes sociales en estas conexiones.
  • Si es posible y necesitas acceder a información bancaria, desconecta la Wi-Fi y haz uso de los datos móviles.
  • Sentido común, probablemente lo que necesites consultar pueda esperar un poco hasta llegar a casa.

Hackeando

¿Qué hacer entonces?

Nadie te va a pedir que te prives de utilizar una red Wi-Fi cuando estás de viaje o pasando la tarde en el centro comercial. Simplemente has de desechar aquellas que no nos pida ninguna clave, es decir, las que no tienen el símbolo del candado. Normalmente suelen estar identificadas con el nombre de CLIENTES o similar. En estas redes abiertas la información viaja sin cifrar y por tanto, si algo o alguien se interpone entre tu dispositivo y el router puede captar tus datos y hacer mal uso de ellos.

No es la primera vez que hay alguien que se ha encontrado con su Facebook hackeado. Típico caso de conectarse a una red no segura que te solicitaba conectarte a ella usando los datos de cualquier red social. ¿Merece la pena exponerse tanto? Y lo peor no es eso, imagínate la tesitura de comprobar cargos en tu tarjeta de crédito. Conozco el caso de un familiar directo que se encontró con cargos de más de 1500 euros en billetes de avión realizados desde Estados Unidos, afortunadamente el seguro de la tarjeta respondió de ello, pero el mal rato no lo quita nadie.

Seguridad-Banca-Online

Ni la información bancaria ni financiera está a salvo cuando nos conectamos a este tipo de redes, así que haz uso de estas recomendaciones para mantener tu privacidad y tu dinero a buen recaudo. Ahora es el momento de poner en práctica estas sencillas recomendaciones y contarnos tus experiencias. ¿Qué haces tú para evitar el robo de tus datos?

Archivado en iOS, iPad, iPhone, MacBook, Redes Wi-Fi, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion