La increíble seguridad en los AirPorts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple deja de fabricar AirPort

Los routers de Apple, los AirPorts, son la cosa más segura que puedes comprar a día de hoy en el mercado de la electrónica, puesto que ni los expertos informáticos de la CIA, vulgarmente llamados hackers, han sido capaces de poder acceder a uno de estos dispositivos para ejercer control y apoderarse de él con la esperanza de hacerse con datos privados e importantes que puedan pasar a través de esto. Este rumor fue afirmado por fuentes procedentes de WikiLeaks.

Como bien hemos podido comprobar, parece que la edad de estos gadgets dedicados a otorgarnos Wi-Fi como lo haría un router normal no influye en absoluto a la hora de poner a prueba su funcionamiento. Dado que hoy en día todas las compañías nos proporcionan uno de estos dispositivos de manera gratuita junto a su correspondiente instalación en nuestro domicilio, es una de las principales razones por las que Apple lo está dejando de fabricar, aunque este sea muy superior al resto, pero como ya sabemos, los productos de la empresa de la manzana mordida cumplen su cometido y valen su precio.

Los operarios de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, usaban un tipo de software con el cual podían hacer vulnerable cualquier router y todo el contenido e información que este transportaba mediante su correspondiente Wi-Fi, pero como hemos mencionado más arriba, los esfuerzos de estas personas fueron inútiles y no lograron obtener acceso a estos, lo cual dice mucho de Apple en sí y sus largas charlas sobre la privacidad y seguridad que ofrecen a sus clientes.

Imagen de un AirPort Extreme con Wi-Fi ac

Se ve que los informáticos de la CIA, junto con la herramienta que suelen usar para este tipo de tareas, la Claymore, organizaron un proyecto entero con un nombre en clave: Harpy Eagle_ para llevar a cabo esta función, pero se ve que entre el cifrado que este router de Apple lleva consigo mismo sumado al hardware del AirPort y su perfectamente optimizado software, hicieron que esta misión por parte de los hackers fuera imposible de completar con éxito.

No solo son la compañía con mejor asistencia al cliente y garantía tienen, sino también, a prueba de balas como pudieron comprobar en sus propias carnes los informáticos de una de las agencias más importantes del mundo como es la CIA. Puede que no sean los más modernos, ni los más rápidos, pero fueron hechos por Apple para durar y llevar a cabo su función.

Fuentes: Applesfera

Archivado en AirPort, CIA, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion