Siri será compatible con otras aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple comienza fabricación de asistente virtual basado en Siri

Es un hecho, la empresa de marca californiana, ha desvelado esta futura mejora hacia el asistente personal de Apple, nuestra querida Siri. Han estado hablando sobre ella y han dicho que debe mejorar y que en un futuro no muy lejano pueda ser usada por otras aplicaciones ajenas a la compañía.

Esto podría ser bastante pronto, pues según Reuters, la cadena de noticias del Reino Unido, podríamos ver la keynote de esta mejora este lunes, dado que es la WWDC (World Wide Developers Conference), además, Apple ha dado a conocer que está dentro de sus planes mejorar a Siri, de tal manera que se pueda ampliar en torno a apps de terceros.

El camino ha comenzado

Asistente virtual de Apple para el hogar basado en Siri

Gracias a la llegada de iOS 10, la asistente virtual de la empresa, se abrió a las manos de los desarrolladores. La compatibilidad de esta aplicación fue muy bien recibida por parte de todos, pues hasta ese momento solo y exclusivamente las aplicaciones creadas para iOS podían hacer uso de ella.

Hasta el momento, a Siri solo podemos darle uso con una serie de apps, entre ellas, nuestra herramienta más usada en el día a día, WhatsApp o su alternativa, Telegram. También podíamos darle uso en aplicaciones relacionados con fitness, pagos, reserva de transporte en coche y búsqueda de fotos entre otras.

El control que esta otorga sobre las aplicaciones de Apple sería casi imprescindible para aplicaciones como Spotify o música en general. Un caso claro de este ejemplo sería cuando estamos usando nuestros AirPods y queremos manejar Spotify o cualquier plataforma de música que no sea Apple Music desde Siri, pues esto no es posible por ahora.

La recompensa

Palabras de Tim Cook en el décimo aniversario del iPhone

Esto originaría un alivio para los clientes de la empresa de la manzana que a la vez son usuarios de plataformas o aplicaciones no compatibles con su asistente virtual. Apple siempre ha dicho que sus productos tienen la finalidad de hacernos la vida más fácil, pero si gracias a Siri pudiéramos manejar cosas de la rutina diaria, como bien puede ser el correo electrónico, compras etc., todo sería mucho más cómodo.

Esperamos que Apple eche un ojo, pues según las fuentes mencionadas anteriormente, esto debería estar dentro de sus planes futuros. Tener a tu disposición un asistente virtual que no pueda tener acceso a todas las aplicaciones de mi teléfono móvil debido a su pobre compatibilidad no es muy útil.

Esperemos que este lunes 5 de junio, en la WWDC 2017, que tendrá comienzo a las 19:00, hora española, tengamos más datos respecto a este tema, pues Apple daría a entender que escucha a su comunidad, lo cual ganaría muchos puntos a su favor.

Fuente: ActualidadiPhone

Archivado en Aplicaciones, Compatibilidad, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion