Apple parece bien encaminada hacia su objetivo de abrir tiendas en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple insiste en el mercado de India. La empresa de Cupertino afianzó sus relaciones con este país al escogerlo como nueva alternativa en la fabricación de los iPhone — en vez de China — y aunque también ha acatado la normativa de comercializar sus productos a través de terceros autorizados, aún insiste en su objeto principal; abrir las Apple Store en India.

De acuerdo con detalles que se han informado de la reunión ocurrida este fin de semana entre el CEO de Apple, Tim Cook, y el primer ministro indio Narendra Modi, Apple aún tiene un largo camino por recorrer, pero hasta ahora, cada paso dado ha sido seguro.

Con estas medidas, cada vez veremos más productos que sustituyan el “Made in China” por el “Assembled in India”. Y es que, claramente Apple apuesta a este país, dueño de una economía emergente y una población de 1,3 billones de personas, de las cuales un buen número está aumentado su poder adquisitivo.

Apple Store en India

Apple genera 740 mil empleos directos en la India

La normativa de la India para empresas extranjeras establece que estas deben cubrir un 30% de la demanda del mercado antes de permitirle abrir sus propias sedes y aunque Apple aún está lejos de la meta, la empresa destaca otras ventajas para mantener la armonía en las relaciones comerciales. Estas son; el número de empleos que ahora genera en el país, así como la calidad y precio de los equipos, adaptados a los de ese mercado, para poder luchar contra la competencia.

Apple-India

Según cifras ofrecidas por el mismo Tim Cook, la gigante tecnológica ha dado oportunidad de empleo a 740 mil personas en la India a través de su llamada “economía de aplicaciones” mientras que los desarrolladores de ese país han creado casi 100 mil aplicaciones para la App Store con sus claros beneficios.

Así, en este mercado de interés creciente por la tecnología y donde cada día hay más competencia, Apple ocupa el 3% del mercado en la gama premium ¿Logrará la gigante abrir sus tiendas en corto plazo? Déjalo en los comentarios

Fuente: 9to5mac.com

Archivado en Apple Store, India, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion