Reglas de oro para Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente está muy en boca de los medios Twitter, la compañía de microblogging que tiene como logo un pajarito. Creada en 2006 tiene más de 500 millones de usuarios, genera 65 millones de tuits al día, unas cifras abrumadoras. Con esta red social pasa una cosa curiosa, o la amas o pasas totalmente de ella. De hecho hay mucha gente registrada que apenas la utiliza, haciéndolo solo para concursos o menesteres similares.

Twitter

En este post vamos a enseñarte algunas normas básicas de uso de esta red, donde revolotear a veces no es nada sencillo. Si estás preparado para volar, síguenos y vamos a ello.

Consejos de uso de Twitter

Ponte una foto de perfil.

Por defecto Twitter te asigna un precioso huevo. ¿Alguien quiere seguir a un huevo? No parece muy buena idea. Tu imagen dirá mucho de ti. Hoy tienes muchas aplicaciones que hacen maravillas con tus fotos.

Twitteando

No tuitees cosas que no sean ciertas o sin contratar

Ya sabes, bulos o información tóxica. Si no estás seguro de algo no lo reenvíes. El “por si acaso” hace daño y no aporta nada.

No agobies a los demás

Hay gente que tuitea cada dos minutos, la mayoría de veces cosas irrelevantes. Deja respirar, corres el riesgo de aburrir.

twitter-blabla

Ojo con las etiquetas

Los famosos hashtags Está muy bien eso de etiquetar, pero no pongas aquellas que solo tengas sentido para ti. Por ejemplo #mesientofantasticoenlaplayaconmiperro2017. Recuerda que es una red social.

playa perro

Perfiles privados

Tener un perfil de este tipo es interesante en determinadas ocasiones, pero si quieres interactuación y seguidores mejor es que lo tengas público. Recuerda que la mejor privacidad es la que tu lanzas. No publiques jamás lo que no quieres que se sepa.

Lo que dices

Pues dice mucho de ti. No es más que un fiel reflejo de cómo eres y te comportas. Vigila lo que publiques, puede no beneficiarte en algunas circunstancias (encontrar un empleo).

Twitter y Facebook no son iguales

Ambas requieren perfiles diferentes y distintas maneras de interactuar. Da a cada una lo que requiere, en Twitter tienes limitación de espacio.

iPhone RRSS

Diviértete

Ya tenemos suficientes desgracias a diario para tener que estar más crispados en las redes. Recuerda su uso lúdico, su uso de denuncia cuando sea necesario y lo grande que puede llegar a ser en ciertos casos (donaciones o conseguir ayuda para una organización o evento).

Estas pudieran ser, en rasgos generales, unas sencillas normas de uso de Twitter. Recuerda que Applesencia está esa red, puedes seguirnos aquí para estar al día de todo.¿Te atreves a dejarnos un tuit? Lo estamos esperando desde ya.

Archivado en Aplicaciones, Tutoriales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion