¿Hora de vender tu iPhone? Hazlo bien con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si retrocedemos algunos años en nuestro historial como usuarios de telefonía y tecnología, antes era común que un dispositivo nos durase bastante tiempo. Ahora, sin embargo, la velocidad con la que la tecnología avanza y nuestras ganas de estar a la última nos hace querer cambiar de dispositivo con mayor rapidez. A la hora de poner un teléfono o tablet en venta es conveniente tener en cuenta algunos factores que pueden ser útiles para que se deprecie lo menos posible.

mresell vender productos apple

En primer lugar, debemos ser realistas, y valorar si es necesario el cambio o no. Quizás sea positivo esperar y que no nos pueda el hype. Si tenemos claro que vamos a vender recuerda los siguientes puntos.

¿Cuál es el estado del aparato?

No puede tener el mismo valor un teléfono que ha sufrido caídas, golpes o tiene alguna marca que aquel que está usado, pero en buen estado. Si tu iPhone o iPad tiene algún tipo de desperfecto reséñalo de manera clara. Si el botón Home está duro, hay un problema con el táctil o el altavoz no da la potencia que debe de dar estás obligado a comunicarlo. De no hacerlo puedes encontrarte con problemas y tu venta no sería exitosa. Tu honestidad es tu mejor garantía.

Päntalla rota del iPhone 6S

¿Lo tienes precintado? No lo abras

Si tienes la suerte de tener un iPhone o iPad precintado para vender, no lo desprecintes “para ver que todo está bien”. Automáticamente cae su valor y es algo sin demasiado sentido. Entrega además factura, esta puede tener tachados tus datos personales y seguirá siendo válida.

Incluye todo lo que tengas

Muchos compradores valoran comprar un iPhone o iPad con su caja, manuales, cables y pegatinas. Si no incluyes alguno de estos elementos, hazlo saber en tu anuncio. Facilita mucho la búsqueda para determinados tipos de usuarios.

Auriculares iPhone 7

¿Dónde vas a venderlo?

Hay multitud de plataformas virtuales como Wallapop, eBay, Amazon o foros de compra-venta especializados. De usarlas, recuerda redactar un anuncio detallado poniendo fotos reales del producto, nunca elegidas de internet. Deja claras las condiciones de envío, quién corre a cargo de dichos gastos, método por el que prefieres cobrar y si hay margen para la negociación. Nunca hagas transacciones en la que te ofrezcan más dinero del que pides, el timo nigeriano sigue vigente. Si la plataforma cobra comisiones por la venta, has de tenerlas en cuenta.

Wallapop una nueva forma de comprar y vender

¿Tratos en mano?

Muchas veces los tratos se cierran en tu propia localidad. Si la persona es desconocida queda con ella en un sitio público. Si cierras el trato, cuenta el dinero delante del comprador. Si surgen dudas o no lo ves claro, declina amablemente cerrar la venta.

iPad cae en ventas con respecto a 2016

Guarda las conversaciones

Si previamente al trato se han producido conversaciones o intercambio de correos electrónicos, guárdalos durante un tiempo. Pueden ser útiles si posteriormente surgen problemas y podrás demostrar que tus condiciones eran unas en concreto.

Anota el IMEI de lo que vendes

Lleva un registro de lo que has vendido y a quien. En el remoto caso de existir problemas posteriores podrás facilitar a la fuerzas de seguridad información muy valiosa.

Consejos finales

Después de todas estas recomendaciones recuerda que jamás has de enviar nada hasta que no tengas confirmado el dinero en tu cuenta corriente y que para ventas fuera de tu localidad, cuesta muy poco asegurar el paquete. Dará tranquilidad a quien compra. No olvides proporcionarle el número de seguimiento del envío. Siguiendo estas recomendaciones seguro que tus ventas serán exitosas y tu reputación como vendedor subirá por las nubes. ¿Las ponemos en práctica?

Archivado en iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion