¿Pagarías 20 mil dólares por un iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este jueves se cumplirá una década desde que la primera generación de iPhone se lanzó al mercado. Desde entonces, fue visto como un dispositivo de lujo, respaldado por su precio de 500 dólares, y no mucho ha cambiado respecto a esa consideración. Según la información publicada en cultofmac, a la fecha, el precio de un dispositivo de esa primera versión totalmente sellado se oferta en eBay por precios que varían entre 5 mil y 20 mil dólares.

Y es que sin una referencia a la cual recurrir en el mundo de la tecnología clásica y en la víspera del décimo aniversario del lanzamiento de este dispositivo, los comerciantes tienen la excusa perfecta para definir el precio de este ”tesoro”, confiados en que no faltará un fan boy dispuesto a obtenerlo, ¿pero estarán tras la apuesta correcta?

Piden hasta 20 mil dolares por un iPhone de primera generación

Recomendado: ¿Por qué unas zapatillas de Apple podrían costar 30 mil dólares?

Un iPhone de la primera generación puede costar hasta 20 mil dólares

Discount Depot es el nombre de una de las empresas que ha hecho la publicación a través de eBay, y ha destacado por pedir la mayor cantidad de dinero entre los 236 iPhone que aparecen en los resultados, con 20 mil dólares. En su descripción oferta un iPhone de primera generación, totalmente sellado y resguardado en una caja adicional construida en vidrio.

En el mismo orden de precios, el vendedor dawg1555 ha solicitado 12,999 dólares por un modelo que asegura tiene poco uso, mientras que otro, identificado como jdinman1 solicita 10,500 dólares por una dispositivo en su caja original y con accesorios, además tiene el recibo de compra con la fecha 29 de junio de 2007.

iPhone primera generació en oferta

Sin embargo y aunque es común que los coleccionistas estén dispuestos a pagar cualquier suma de dinero por producto de colección, algunos expertos en este mundo, aseguran que el iPhone no es un objeto por el que se pueda pedir demasiado, hoy en día:

Así, Alex Jason, conocido por vender una impresionante colección de Apple que sirvió para cubrir su matrícula universitaria, explicó:

No conozco a ningún coleccionista fanático de iPhone que los coleccione. Apple los lanzó demasiado rápido para que la gente se mantenga al día. Incluso los prototipos parecen muy similares a los dispositivos reales, por lo que de haber interesados, sería un grupo pequeño.

Ya en aniversarios anteriores se han ofertado equipos a precios similares, pero considerando la primera década de este lanzamiento ¿Ganará la nostalgia por este próximo aniversario o los coleccionistas preferirán esperar? Déjalo en los comentarios.

Archivado en Actualidad, Coleccionismo, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion