Amazon podría estar preparando una app de mensajería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El gigante de ventas en la red Amazon parece querer dar un paso más allá y no contentos con liderar las ventas de bienes por comercio electrónico a nivel global, parece que, según un informe, estarían preparando una aplicación propia de mensajería. El nombre de esta herramienta de comunicación sería Anytime.

amazon-logo

Este informe tiene en cuenta algunas encuestas que se han realizado a algunos clientes, y que esta aplicación ofrecería los que dan las demás, como comunicaciones escritas, de audio y vídeo con un cifrado de seguridad estandarizado. Pero aquí viene una diferencia, según el tipo de mensajes sería el usuario quien pudiera llevar ese cifrado a un nivel mayor.

Sin embargo, la forma en que Amazon planea diferenciarse es con la mensajería de grupo .Parece ser que esta aplicación tendría además otro hecho diferenciador, que no sería otro que el de no usar el número de teléfono del usuario, y tener un sistema de comunicación parecido al de Twitter, con el nombre de usuario precedido de la @.

Posible asistente de Apple frente amazon y google

En cualquier momento por Amazon, al parecer, le permitirá ”llegar a todos sus amigos con su nombre” sin necesidad de sus números de teléfono. Parece ser algo similar a lo que hace Telegram, salvando las distancias. Podría significar que la aplicación se basaría en las redes sociales para poder localizar y tener en comunicación a sus usuarios.

También hay soporte para cosas que hacen las demás, como compartir la ubicación o escuchar música simultáneamente. Amazon también dice que la aplicación daría soporte al chat de negocios, una característica que está siendo trabajado por además por Facebook y Apple.

Amazon Echo, nuevo asistente de voz para el hogar

Amazon ha estado dando un lavado de cara y reforzando la comunicaciónen su línea de dispositivos Alexa, y Anytime parecería ser el servicio perfecto para integrarse en los asistentes virtuales. En particular, Anytime podría ser particularmente útil en el Echo Show, que ofrece una pantalla y una cámara para una comunicación más plena. Incluso en los modelos de voz sólo, se podría simplemente decir ”Enviar a @Pepe un mensaje” para comunicarse fácilmente sin tener que escribirlo.

Es cierto que el mercado de las comunicaciones móviles está copado por WhatsApp y Telegram, pero hay muchísimas más y quizás sea demasiada la oferta existente. No sabemos si a Amazon le compensaría tener su propia aplicación, si bien es cierto que hablamos sobre rumores e informes y los datos no son del todo fidedignos. ¿O acaso Amazon va a revolucionar el mundo de las app de mensajería? Seguiremos al tanto de nuevos movimientos, no pierdas comba para no perdértelos.

Fuente: 9to5mac.com

Archivado en Amazon, Aplicaciones, Mensajería, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion