La App Store en iOS 11 impulsaría la accesibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que cuando iOS 11 esté disponible para todo el público, nos encontraremos con cambios muy evidentes, es algo lógico y de esperar, pero parece ser que también habría una renovada App Store. No sólo esos cambios vendrían a nivel estético, sino serían algo más profundos.

Capturas de Pantalla en el iPad con iOS 11

Donde la nueva App Store realmente se va a volver fascinante es cuando se consideran sus cambios en el contexto de la accesibilidad. El nuevo diseño, y los cambios que se pueden dar este año tienen un gran potencial para impactar positivamente la comunidad que hace uso de estas opciones de accesibilidad. Por ejemplo, los encabezados grandes combinados con iconos y botones de alto contraste (como los de Apple Music) hacen que la navegación y la descarga de aplicaciones sean más fáciles que nunca.

Estas mejoras hacen un mundo de diferencia para personas con visibilidad reducida. El uso de tarjetas por parte de la interfaz de usuario hace que los iconos de las aplicaciones resalten, lo que hace que sea mucho más fácil detectar las aplicaciones de un vistazo, mientras que la nueva arquitectura de botones y pestañas facilita la navegación. También reduce la fatiga ocular. Las necesidades y tolerancias varían, está claro, pero el diseño es un avance para prácticamente cualquier persona, independientemente de su agudeza visual.

iOS 11 beta

Ese tipo de entorno libre de distracciones hace que nos encontremos con una interfaz limpia. Dicho de otra manera, mucha gente encuentra la lectura más fácil cuando no hay nada que distraiga sus ojos de las palabras. Apple, sin duda, modificará no solo el diseño de iOS sino también el de la App Store. Mientras que los cambios de diseño de la iOS 11 App Store son de naturaleza funcional, los aspectos editoriales pueden servir a un bien mayor.

En pocas palabras, se trata de aumentar la conciencia: el equipo editorial de la App Store tiene el poder de aprovechar las ventajas de Apple, como propietario de una plataforma popular con gran escala, para dar mayor impulso a la accesibilidad. La App Store se trata de marketing, de ventas. Sin embargo, Apple se presenta con una oportunidad sustancial para dar más soporte a la accesibilidad . Al igual que ocurre con otros grupos vagamente representados, las inquietudes de las personas con discapacidad deben ser escuchadas, y teniendo en cuenta el poder de Apple y el impulso de los desarrolladores de aplicaciones, estas deben de estar orientadas a la accesibilidad y las personas que las crean están en una posición privilegiada para tener más voz que nunca.

ios 11

Para Apple, el beneficio es claro. Tiene así la manera de ensalzar las virtudes de su hardware y software con un mensaje simple: ”Nuestros dispositivos son los mejores para personas con discapacidad”. No se espera que Apple destaque la accesibilidad de manera continua, sin embargo, el potencial aquí es increíble, y ojalá Apple consiga dar su espacio a personas con dificultades, tal y como la sociedad actual está haciendo en todos los aspectos.

Fuente: iMore.com

Archivado en Accesibilidad, App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion