Según Apple las acusaciones por parte de Imagination Technologies son falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retrato de Tim Cook

Una de las principales proveedoras de Apple, Imagination Technologies, tuvo que decir adiós a la empresa de Cupertino debido a que el uso que hacían de la tecnología de esta compañía ya no es imprescindible dado que han evolucionado en este sentido y con todos los gastos de más e imprevistos para sacar a la luz el iPhone 8, un terminal el cual lleva retraso en su lanzamiento. Aunque lleve ya tiempo siendo solo un rumor, parece ser que se ha confirmado últimamente con todos los movimientos de otras empresas como Samsung, la cual estaba pensando en crear una fábrica de pantallas OLED destinadas específicamente para Apple y sus próximos terminales, es decir, el iPhone 8 y los modelos que vendrán después de este.

Apple se independiza

Nueva GPU de Imagination Technologies

Todo este revuelo comenzó cuando desde Apple le dijeron a esta empresa, Imagination Technologies, que prescindirían de sus servicios y de su tecnología para el apartado gráfico y de las GPU en general. Esto se debe a que la empresa de la manzana mordida ha encontrado la forma de ser independiente en este apartado llegando a poder crear sus propios recursos y valerse por sí misma independizándose en este aspecto y obteniendo mayores ingresos. El único problema aquí lo tiene la compañía a la que le compraban esta tecnología, la cual dependía completamente de Apple para tener ingresos y al perder a la manzana se han ido cuesta abajo y están a punto de vender la empresa, teniendo en cuenta que solo han estado así desde abril, las perdidas habrán sido masivas.

Según un comunicado por parte de Apple, han dicho de manera clara y concisa sus planes ante Imagination Technologies para que puedan seguir su curso y progresar sin necesidad de la empresa, este es el mensaje en concreto:

Comenzamos a trabajar con Imagination en 2007 y dejamos de aceptar nuevos modelos de ellos en 2015. Después de largas discusiones les informamos el 9 de febrero que esperábamos cerrar nuestro acuerdo de licencia ya que necesitamos un IP único y diferenciador para nuestros productos. Valoramos nuestra relación pasada y queríamos darles el mayor aviso posible para adaptar sus planes futuros.

Apple inicia prubas de tecnología 5 g en Cupertino

Parece ser que desde la empresa en cuestión ha dicho que estas palabras por parte de la empresa de Cupertino son falsas, pues según su CEO, el último aviso o noticia que recibieron por parte de Apple para terminar el acuerdo entre ambas compañías fue a finales de marzo de este año. A todo esto, el CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho que todas estas afirmaciones son falsas y engañosas, dejando a esta empresa con una peor reputación de la que ya tenían.

Archivado en Imagination Technologies, Tim Cook, Venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion