Apple apuesta por LG para quitarle importancia a los paneles OLED de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 OLED pantalla

Hace ya varios meses que los rumores, filtraciones y analistas aseguraban que Apple apostaría por la tecnología OLED para las pantallas de sus iPhone, pero hoy la gente de Cupertino podría dar otro paso de gigante por esta nueva tecnología, apostando por un aliado que le ayudaría a fabricar los paneles de sus iPhone durante los próximos años.

En concreto es el conocido medio KGI Securities a través de su analista Ming-Chi Kuo, es el que ha destapado cuales son los planes de futuro de la gente de Cupertino para apostar por una tecnología que presumiblemente estará presente en sus iPhone a partir del próximo iPhone 8 una vez sea presentado.

Esta nueva información asegura que Apple querría blindarse ante futuros problemas como los sucedidos durante este último año con los paneles OLED que montará el iPhone 8, y que les suministra Samsung. Los californianos han apostado por un nuevo aliado para conseguir fabricar este tipo de paneles de la forma más conveniente para sus terminales.

Los coreanos de LG han sido los elegidos por Apple para que sean una de las piezas que más le ayuden en el desarrollo de sus paneles OLED en los próximos años, y de esta forma el poder diversificar la producción de este componente tan importante para la compañía de la manzana, y poder desligarse un poco de Samsung al ser actualmente el mayor fabricante de paneles con esta tecnología.

Te puede interesar: LG produciría placas de circuito impreso para el iPhone 9

LG Display

Ya hace unos meses se rumoreó que Apple apostaría por LG para intentar quitarle importancia a los paneles que suministra Samsung a día de hoy, e incluso las ultimas noticias aseguran que LG podría suministrar a la gente de Cupertino el 30 por ciento de estos paneles en 2020.

Ahora solo debemos ver cómo afectará esta decisión a la compañía, y veremos si para 2020 esta tecnología OLED es tan importante como parece actualmente que será o si aparecerá otra tecnología que impulse a las compañías hacia otra dirección.

Fuente: MacRumors

Archivado en LG, LG Display, OLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion