Apple es la compañía más rentable del mundo según Fortune

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Fortune 500

Fue nada más ni nada menos que 8 años después del nacimiento de la manzana más famosa dentro del mundo de la informática que pasó a tener un escaño dentro de la lista más querida por las empresas de la actualidad, la Fortune 500. El puesto que la empresa de Cupertino ocupaba era el 411, ni una década después de que Steve Jobs y Wozniak vendieran su calculadora y su furgoneta clásica de Volkswagen, por los cuales a Wozniak le dieron más dinero por la calculadora que a Jobs por la furgoneta en sí debido a que para la época era algo que no se había visto nunca antes.

También te puede interesar: Efectos de la muerte de Steve Jobs sobre Apple

Volvamos a la realidad

apple-fortune

Ha llovido mucho desde todo aquello, tanto que a día de hoy la empresa de la manzana mordida ocupa el noveno puesto en la Fortune 500, pero los 8 competidores que Apple tiene por delante no han conseguido superar el margen de beneficios que ha tenido la compañía de Cupertino a lo largo de su historia haciendo así a la firma californiana como la marca más valiosa y rentable del mundo, todo esto por segundo año consecutivo.

Muchas compañías por encima de Apple suelen subir de año a año un % sus ingresos de los cuales se saca un porcentaje aún menor de beneficios, esta cifra suele oscilar entre el 5 y el 10 por ciento de año en año y el beneficio de éstas aún menor, pero nuestra querida manzana ha conseguido subir un 14.4% los beneficios, no las ganancias, pues éstas serían mucho mayores aún. Esto no es más que otra muestra de lo valiosa que es la creadora del famoso iPhone, el cual verá el próximo terminal la luz en septiembre, aunque en pocas unidades, ya que será el smartphone más caro de la historia.

AirPods

Ya hemos podido ver por otras fuentes que la empresa de Cupertino está cerca de llegar a ser la primera empresa en todo Estados Unidos en estar valorada en un billón, pero no un billón de dólares, lo cual sería 1.000 millones, sino un millón de millones tal y como lo veríamos en España. Otros datos curiosos sobre la Fortune 500 y Apple es que con tan solo las ventas y beneficios que proporcionan los AirPods y el iPod podrían llegar a tener un puesto en esta tan prestigiosa lista, algo de lo que ninguna empresa en el mundo podría siquiera llegar a presumir.

Archivado en Compañías, Fortune
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion