Apple planea construir tres grandes fábricas en los Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple planea construir tres “grandes, grandes y grandes” plantas de manufactura en Estados Unidos, dijo el presidente de Apple, Tim Cook, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La noticia fue compartida por Trump en una entrevista con The Wall Street Journal.

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Parece ser que Cook prometió construir “tres plantas grandes y hermosas plantas”, pero no hay mucha información adicional disponible. Lo que esas plantas van a fabricar no está claro, como es su ubicación potencial. “Hablé con el Sr. Cook, me prometió tres grandes plantas: grandes, grandes y grandes:”, dijo Trump en un debate sobre la reforma de los impuestos a las empresas y la inversión empresarial. _”Tim, a menos que empieces a construir tus plantas en este país, no considerare mi administración un éxito económico. Me llamó y me dijo que iban adelante”, declaró el presidente Trump. Los representantes de Apple se negaron a aclarar la declaración de Trump, como viene siendo tónica en Cupertino, amén de la relación particular entre ambos.

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

Apple ha estado investigando la manera de fabricar el teléfono en los Estados Unidos desde que Trump dijo que “vamos a conseguir que Apple empiece a construir sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de otros países”, durante un discurso de campaña en la Liberty University de Virginia en 2016. Tiempo después, Trump amenazó con introducir un impuesto del 45 por ciento sobre los productos importados de China, lo que hubiese sido una estocada mortal para la empresa californiana.

Tim Cook

Después de la presión de Trump, Apple habría solicitado a sus proveedores Foxconn y Pegatron que buscaran fabricar el iPhone en los Estados Unidos. Mientras Pegatron declinó, Foxconn está planeando construir una fábrica de TFT-LCD en los Estados Unidos, con los últimos rumores que sugieren que la compañía está considerando a Wisconsin como el estado donde se construirá la instalación.

El CEO de Apple, Tim Cook anteriormente explicó que el iPhone se fabrica en China debido a la habilidad de la mano de obra. “China puso empeño en la fabricación”, dijo. Ahora quedará por ver cómo se materializa esta posibilidad, aunque como hemos comentado anteriormente no se sabe cuándo pudiera ser una realidad.

Fuente: macrumors.com

Archivado en Actualidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion