Apple y la demanda de Qualcomm es algo que puede traer cola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batalla entre Apple y Qualcomm parece no tener fin. Si ayer nos hacíamos eco de una supuesta llamada a la calma por parte del fabricante de chips, hoy un alto ejecutivo de Apple ha confirmado que la compañía está suscribiendo los costos legales de sus cuatro fabricantes de iPhone en sus batallas judiciales con Qualcomm.

Steve Mollenkopf

Mientras que el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, trató de reconducir la situación con una declaraciones en Aspen con un lenguaje más suave, la disputa legal tomó ayer un nuevo impulso por parte de Apple. Los cuatro montadores de iPhone, Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal presentaron ayer acusaciones antimonopolio contra Qualcomm, según informa la agencia de noticias Reuters.

Las compañías alegan que Qualcomm violó dos secciones de la Sherman Act, una ley antimonopolio estadounidense. Las acusaciones, hechas en una presentación el martes por la tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, son reconvenciones a una demanda de Qualcomm presentada en mayo buscando obligar a los contratistas a pagar las cuotas de licencia de Qualcomm que Apple les ordenó dejar de pagar.

demanda-contra-qualcomm

Lo que casi nos lleva a un círculo completo, todo una disputa que comenzó en enero, cuando la FTC acusó a Qualcomm de prácticas anticompetitivas. Apple tomó esto como una señal para demandar a Qualcomm por 1000 millones de dólares por una supuesta carga excesiva sobre plusvalías de patente, y Qualcomm rápidamente reaccionó. Apple pidió a los cuatro fabricantes de iPhone retener los pagos a Qualcomm, dando como resultado que también fueran demandados.

apple-a10-chip

El informe de Reuters afirma que Apple está ”ayudando a financiar la defensa legal de los contratistas como parte de un acuerdo de indemnización entre las empresas”. La disputa ha sido muy dura hasta la fecha. Qualcomm acusó a Apple de chantaje, Apple acusó a Qualcomm de doble juego y el diseñador de chips respondió al buscar la prohibición de importación de iPhone. Seguiremos atentos para ver cómo se va resolviendo o no esta escalada de demostraciones de fuerza.

Fuente: 9to5mac.com

Archivado en Actualidad, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion