Apple se despide de los iPod nano y shuffle y se centra en el ecosistema de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace unos años el futuro del iPod era incierto, sin embargo esta semana los chicos de Cupertino han dejado claro lo que viene. Los modelos de iPod nano y shuffle fueron retirados de la página oficial de Apple, indicando que los mismos serán descontinuados por la marca, aunque aún se desconoce si dejarán de estar disponibles en las tiendas físicas oficiales y entre los minoristas.

Los iPod nano y shuffle fueron presentados en 2005 como parte de la familia que inició el mítico iPod Classic — descontinuado en 2014 — parte de un hito en la historia de Apple y de la música. Pero, los tiempos han cambiado y Apple debe centrarse en su ecosistema de dispositivos con iOS, mismo que al no ser compatible con los iPod nano y shuffle, impiden el acceso a Apple Music, y por tanto no generan ingresos con los servicios de música en streaming.

Ya en la calle la nueva gama iPod nano

Apple se despide del iPod nano y shuffle y sobrevive el iPod Touch

Desde el punto de vista de las funcionalidades, los iPod nano y shuffle se actualizaron en 2012 y 2010 respectivamente, sin más novedades que la incorporación Bluetooth en el primer caso.

Con esta decisión,el único modelo disponible, vía online, de uno de los dispositivos más legendarios de Apple es el iPad Touch, mismo que se sigue ofertando en los colores plata, oro, espacio gris, rosa, azul y rojo, aunque con nuevos precios.

  • 32GB: 229,00 euros

  • 128 GB: 339,00 €

  • 16 GB y 64 GB descontinuados

De momento, los chicos de Cupertino han decidido continuar con la oferta del iPod Touch, actualizado por última vez en julio de 2015 con un chip Apple A8 y una cámara iSight de 8 megapíxeles. Sin embargo, es posible que su final también esté cerca; la caída de la venta de estos dispositivos ha sido obvia en los últimos años y para toda empresa, este representa un motivo suficiente para no seguir invirtiendo en desarrollo ni actualizaciones.

Archivado en Apple Music, iPod nano, iPod shuffle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion