Apple trabajó con empresas de audífonos para conectarse al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias para las personas con discapacidad auditiva, ya que según un informe sobre los últimos implantes cocleares del fabricante de audífonos Cochlear se ha revelado que Apple trabajó en protocolos bluetooth para la conexión directa al iPhone y que además lo haría con licencias gratuitas a los fabricantes.

AirPods anuncios tv

Los implantes cocleares son utilizados por personas que están profundamente sordas y necesitan ser implantadas quirúrgicamente en el oído. Por lo general se conectan a teléfonos a través de un dispositivo externo, que son muy intrusivos. Lo que Apple ha desarrollado en conjunto con los fabricantes de los dispositivos es eliminar ese dispositivo intermediario, permitiendo la conexión directa a un iPhone.

Esto permite a los usuarios transmitir el sonido de su iPhone directamente al procesador de sonido para su implante. Cochlear Limited dice que su Nucleus 7 es el primer producto en utilizar la tecnología, que obtuvo la aprobación de la FDA el mes pasado. Nucleus 7 Sound Processor es el primer procesador de sonido para implantes cocleares hecho específicamente para el iPhone del mundo y el procesador de sonido de implantes cocleares más pequeño y ligero disponible en el mercado.

iPhone

”La puesta en marcha del procesador de sonido Nucleus 7 es un punto de inflexión para las personas con pérdida auditiva, abriendo la puerta para que hagan llamadas telefónicas, escuchen música con sonido estéreo de alta calidad, vean vídeos y tengan llamadas FaceTime transmitidas directamente a su implante coclear”, explica Chris Smith, director ejecutivo de Cochlear. Mientras que Apple normalmente cobra a las compañías una tarifa de licencia MFi por productos diseñados para conectarse a sus dispositivos, Reuters revela que no lo ha hecho en este caso.

Apple también ha trabajado con empresas de asistencia auditiva como GN ReSound y Starkey, que también pueden conectarse directamente al iPhone. Apple desarrolló los protocolos con las empresas y las licencias a ellos de forma gratuita. La empresa norteamericana tiene un fuerte compromiso con la accesibilidad, y probablemente tomó la decisión de que no quería añadir nada al alto costo de los implantes, que suponen un handicap añadido a las personas con esta discapacidad.

Una observación interesante es que parece que el protocolo utilizado para las prótesis auditivas es similar al utilizado para los AirPod. Sarah Herrlinger, directora de la política global de accesibilidad de Apple, dijo que un desafío clave con los implantes es que los audióprotésicos no siempre prescriben un conjunto de implantes cocleares. A menudo los médicos recomiendan un implante y un auxiliar de audición, y a veces de un fabricante diferente.

”Tuvimos que averiguar cómo se podía hacer una solución bimodal donde se puede emparejar, controlar y escuchar a los dos funcionando al mismo tiempo”, dijo. ”Esa fue una oportunidad de ingeniería realmente interesante por resolver.”

Dado que Apple describe esto como un problema que necesitaba ser resuelto, y que su trabajo en esta área se remonta a 2013, puede muy bien ser el caso de que Apple presentó la tecnología primero para implantes cocleares y después lo usó más tarde en sus auriculares inalámbricos, los codiciados AirPods.

Fuente: 9to5mac.com

Archivado en Accesibilidad, Actualidad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion