¿Apple es vulnerable ante la obsolencia digital?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caricaturas de iPhone 6c

La obsolescencia digital es un problema que afecta a todos o la mayoría de los productos dentro del mercado de la electrónica en la actualidad. Básicamente es ponerle algo similar a una fecha de caducidad, pero en este caso a un apartado como bien puede ser un ordenador o un terminal telefónico, lo cual no tiene el mismo precio que la comida del supermercado. En muchos países esto se ha declarado como ilegal dado que funcionaba de una forma con el único objetivo de beneficiar el vendedor y perjudicar al cliente.

¿Existe la obsolescencia digital en Apple?

iPhone 4 con iOS 7

Este es un problema real dentro del siglo en el que vivimos donde todo va mediante cables o internet, pero con los altos precios que valen estos productos, ¿por qué las personas siguen comprando dispositivos de Apple si son más caros que el resto en la mayoría de los casos? La respuesta es muy simple: todo lo que lleve la marca de la manzana mordida vale su precio correspondiente.

Un mito que ha estado navegando por internet sobre este tópico y Apple es si la empresa de Cupertino crea sus productos destinados a morir en un periodo de tiempo determinado, es decir, partícipes de la obsolescencia digital. Solo tenemos que darnos cuenta si tenemos un MacBook o un iPhone que el motivo principal por el que la gente lo compra es por su fiabilidad y la garantía, dado que la media de vida de un iMac es de 7 años sin ningún tipo de mantenimiento más allá de lo básico, mientras que sus equivalentes en Microsoft si superan los 2 años de vida útil se pueden sentir orgullosos. Desde este punto de vista no parecen tan caros los productos de Apple, ¿verdad?

iPhone 2G historia

Aunque la obsolescencia digital existe dentro de la empresa de la manzana mordida, no está presente con la misma exigencia que está en el resto del mercado. Apple hace obsoletos sus productos mediante el software de estos, es decir, cuando un iPhone como el 3GS se queda anticuado no es por el dispositivo en sí, sino porque no puede seguir a la par con el próximo sistema operativo o aplicaciones que necesiten de un software más actualizado para funcionar, mientras que en el resto de marcas, la obsolescencia digital es básicamente que empiecen a fallar partes del hardware, como la CPU, la memoria RAM, etc. Si tienes dinero y quieres tener un ordenador o smartphone que te dure lo máximo posible, Apple es tu destino.

Archivado en Productos, Programación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion