Apple y Nokia: Todo tiene un precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oficina nokia

Como ya os hemos contado recientemente, la empresa de Cupertino y otra de las marcas líderes en el mercado tanto de la electrónica como de la telefonía, es decir, Nokia, han vuelto a estar unidas tras un acuerdo que ha durado 2 meses en llegar a formalizarse adecuadamente. Hace muy poco os mostrábamos los productos que han vuelto al Apple Store de la firma finlandesa, tales como medidores del ritmo cardiaco o cualquier tipo de gadgets destinados a hacer convertir nuestro día a día en una rutina más saludable y más enfocada al mundo del deporte.

No todo es gratis

iPhone 7 nokia 3310

Este pacto ha tenido muchos impactos positivos y muchos otros que vendrán con el tiempo, especialmente a la hora de hacer un teléfono gracias a la experiencia que tiene Nokia en estos sectores y la tecnología y los medios de los cuales dispone la manzana mordida desde hace ya años. Aún estamos esperando a que Tim Cook y su equipo nos digan algo sobre la salida del próximo terminal de Apple, el iPhone 8, el cual ha tenido en serios aprietos a la empresa de Cupertino debido a su fabricación, aunque según fuentes éste llegará en septiembre tal y como se acordó desde un principio, pero vendrán pocas unidades, así que si quieres hacerte con uno de estos tendrás que darte prisa y ser uno de los primeros.

Volviendo una vez más al tema de Nokia, dejando a un lado todas las cosas buenas que este acuerdo ha traído, parece ser que no todo es gratis entre amigos ya que nuestra querida manzana californiana ha tenido que pagar 2.000 millones de dólares a la firma finlandesa para acabar de una vez por todas con las discusiones de patentes que tenían la una contra la otra. Este es un paso inteligente por parte de Apple ya que ha quitado cualquier posible futuro problema de en medio aumentando así las posibilidades de éxito.

Stephen Elop es el CEO de Nokia

Desde que se hizo el acuerdo entre ambas marcas han conseguido más beneficios de éste que demandándose la una a la otra mediante acciones legales así que parece ser que la unión hace la fuerza incluso en un sector y una industria tan competitiva y con tantos rivales como es la electrónica. Lo bueno está aún por venir y esperamos que cuando llegue se note y podamos tener a las marcas líderes de este mundo que es la telefonía juntas para llevarnos a un nuevo nivel.

Archivado en Acuerdo, Dinero, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion