Apple pierde cuota de mercado por la llegada al sector de Amazon y Comcast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Itunes tarjetas regalo

La compañía de la manzana siempre se ha caracterizado por ser una de las más importantes dentro de cada uno de los mercados donde entra, consiguiendo así ser un referente y un competidor para todas aquellas compañías que quieran conseguir el primer puesto en un mercado donde ya este Apple.

Hasta tal punto es así, que cualquier detalle relacionado con la gente de Cupertino es estudiado minuciosamente para saber su significado y qué es lo que implica para los californianos. De esta forma hoy nos llega la noticia de que iTunes está perdiendo cuota de mercado, debido a la creciente competencia que está habiendo en el mercado actualmente.

Amazon Prime Video

Por supuesto el estudio no se ha hecho con cifras reales ya que es la propia Apple la que no facilita esta información pero diversos estudios especializados así lo demuestran, Apple está perdiendo usuarios que alquilaban y compraban películas a través de su plataforma de iTunes.

En concreto el medio 9to5Mac apunta a que esta pérdida de usuarios viene dada por la llegada de ciertas plataformas al sector, que han conseguido acaparar una gran cantidad de usuarios convirtiéndose en un estorbo para la gente de Cupertino.

En concreto y desde Estados Unidos se señala a Amazon con su aplicación de Amazon Prime y a Comcast, como los grandes beneficiados de ese descenso de usuarios en la plataforma de iTunes que adquieren películas, aunque también tendrán que ver aplicaciones como Netflix o HBO que son los principales líderes del sector a nivel mundial.

netflix

Apple por su parte no ha querido hacer ningún tipo de declaración referido a la pérdida de cuota de mercado frente a las demás plataformas, aunque sí que ha asegurado a través de un portavoz que ellos también están centrados en ofrecer aplicaciones de terceros para dar un servicio mucho más completo a los usuarios.

Quizás lo único que debe hacer Apple es seguir trabajando en la misma línea, ofreciendo en su Apple Store aplicaciones de terceros, y por su parte mejorar su servicio de iTunes para que los usuarios de sus productos confíen en él y consigan incrementar el número de usuarios y de descargas al mismo nivel que crece esta nueva industria del cine.

Archivado en Amazon Prime Video, Cuota de mercado, Cuotas de Mercado, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion