Apple ya trabaja en baterías para vehículos eléctricos con el mayor fabricante de China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple fabrica baterías eléctricas para vehículos

Hace no mucho eran bastantes los rumores que afirmaban que Apple quería y estaba viendo la forma de entrar en el mercado del automóvil, con modelos totalmente autónomos. Después incluso se hablo de cómo los californianos podían estar apostando por un sistema de conducción autónoma, más que por un automóvil como tal.

De esta forma y desde hace unos meses hasta ahora, poco hemos escuchado de cuál era el camino que estaba siguiendo Apple en este nuevo sector. Precisamente hoy es el día en que Yicai Global de China, nos ha informado que la gente de Cupertino sigue trabajando con dentro de este sector.

Te puede interesar: El coche autónomo de Apple ya está aquí

Concepto del futuro Apple Car

En esta ocasión la información asegura que Apple está desarrollando y trabajando con baterías eléctricas para automóviles, algo que puede ser un gran punto a su favor si finalmente apuestan por entrar dentro de este sector tan competido.

Los californianos como es habitual en este tipo de situaciones no estarían solos en el desarrollo de estas baterías para automóviles y estarían trabajando CATL, el mayor fabricante de baterías para vehículos de China. Por supuesto toda esta información no ha sido confirmada por ninguna de las compañías, por los diferentes acuerdos de confidencialidad que existen entre ambas.

Con esto se abre una gran puerta para Apple una vez que cuenta con uno de los gigantes del sector de los vehículos, y que les facilitaría entrar en esa lucha por fabricar su propio vehículo autónomo.

Te puede interesar: Indicios de que Apple está desarrollando un coche

Apple podría estar trabajando en un coche eléctrico

La unión de los californianos y de CATL puede que simplemente sea ese primer paso para que la compañía dirigida por Tim Cook, entre en un mercado muy dominado por Tesla u otras marcas muy conocidas del mundo del motor.

Lo que sí que debe tener claro la gente de Cupertino es que aunque ellos mismos fabriquen sus propias baterías para sus terminales, el sector de los vehículos autónomos y de las baterías eléctricas para los vehículos puede ser un sector que se le quede muy grande.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Baterías, Coche, Coche de Apple, Coches eléctricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion