Apple ya no permitirá más bloqueadores de anuncios basados en VPN en su App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app store

Desde que conocimos a Apple por su iPhone original, siempre la compañía ha intentado mostrar un sistema operativo muy maduro y totalmente limpio de trampas o aplicaciones que pudiesen dañar la imagen del servicio que presta la compañía californiana a sus usuarios.

Precisamente ahora Apple está realizando diversos cambios en su App Store para prepararse para la llegada de la nueva tienda de aplicaciones a iOS 11, ese sistema operativo que acompañará al iPhone 8 y que ya cuenta con diversas betas públicas para que los usuarios vayan probándola.

Te puede interesar: Apple ha eliminado 58 mil apps chinas de la App Store en las últimas dos semanas

adblock apple

Precisamente por esto hoy han saltado todas las alarmas cuando el creador de aplicaciones tan conocidas como AdBlock, Weblock y Admosphere, ha anunciado que estas no recibirán más actualizaciones por motivos ajenos al propio desarrollador.

Como ha explicado el propio Tomasz Koperski, creador de estas aplicaciones diseñadas para bloquear anuncios en aplicaciones de terceros, ha sido la propia Apple la que le ha comunicado que este tipo de bloqueadores basados en VPN no tendrán cabida dentro de App Store a partir de ahora.

De esta forma la gente de Cupertino cierra la puerta a nuevas aplicaciones de este tipo y a las existentes actualmente en su tienda de aplicaciones, que no recibirán ninguna actualización más por incumplir la sección 4.2.1 de las pautas de revisión de la App Store.

Te puede interesar: Las mejores apps de 2017 según Apple

adblock ios

Con esta nueva noticia se cierra un ciclo comenzó cuando se permitió que en iOS 9 existiesen este tipo de aplicaciones limitadas en exclusiva para el navegador web de Safari. Por supuesto hoy en día existen diversas aplicaciones que realizan la función y que no tendrán su sitio en la tienda de aplicaciones de iOS 11.

Este sin duda es otro paso de Apple para crear un mejor ecosistema donde ya antes hemos visto el cómo la gente de Cupertino recientemente ha anunciado que eliminará las aplicaciones duplicadas dentro de su tienda de apps.

Archivado en App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion