Cómo crear GIFs con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La palabra GIF está continuamente en nuestro universo multimedia. Este término es el acrónimo de Graphics Interchange Format y no es más que un tipo de formato de imagen muy común en foros y páginas web de internet, además de aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp.

live-photo

Lo positivo es que el tamaño de un archivo de este tipo es mucho más pequeño con respecto a formatos de vídeo, ya que son una sucesión de imágenes consecutivas sin sonido. Habitualmente solemos utilizarlos para dar un toque desenfadado en un texto. En WhatsApp o Telegram son los reyes de los mensajes más gamberros.

Para poder realizarlos en tu iPhone o iPad hay multitud de aplicaciones, nosotros nos quedamos con GIPHY CAM por su sencillez de uso y posibilidad de compartirlos posteriormente. Una vez descargada e instalada, solamente tendremos que dar los permisos correspondientes a tu dispositivo para que acceda a la cámara y grabar tu fragmento. No tienes que hacer nada más. Como puedes comprobar, más sencillo imposible. La aplicación permite añadir efectos de muchos tipos, marcos, textos y opciones que hacen uso de la realidad aumentada. Hay animaciones en las que tus ojos, boca y nariz pueden ser sustituidas por otras de fantasía o animales.

iPhone foto

A decir verdad, sorprende que una aplicación gratuita pueda hacer tantas cosas con un nivel de calidad tan bueno. Asegura unos buenos ratos de diversión, ya que los GIF que guardemos en el carrete se pueden compartir en cualquier aplicación de mensajería, o en las redes sociales de manera directa.

foto selfie

Otro punto a favor es que la aplicación te avisa de una cosa. Cuando creas el GIF aparece un mensaje el cual te avisa de que se va a guardar en el carrete y que ahí no aparece animado, sino como una imagen estática. Pero no te alarmes, que a la hora de compartirlo sí que saltará la animación. ¡Todo un detalle!

Ya sabes, si este verano quieres reírte y dar un toque divertido a tus mensajes ya sabes que GIPHY CAM es tu aplicación para hacerlos totalmente personalizados.

Archivado en Aplicaciones, GIF, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion