El precio del iPhone y del iPad en España se verán incrementados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone y earPods

Recientemente ha entrado en vigor una nueva ley en el estado español. Concretamente se trata de un nuevo canon digital que tendría el objetivo de aplicar un impuesto a los diferentes dispositivos electrónicos que sean capaces de almacenar cualquier tipo de contenido.

De esta manera, todos los productos electrónicos se verían afectados por esta nueva norma, aunque no todos los dispositivos se verían incrementados. ¿A qué se debe esto?

¿Qué impacto tendrá en el consumidor?

Por lo visto, en este nuevo canon los fabricantes tendrán la capacidad de determinar quien va a llevar a cabo este pago. Si los consumidores o los propios fabricantes del sector.

Es más que probable que este incremente lo acabemos pagando los consumidores. En primer lugar, se trata de un aumento prácticamente insignificativo, por lo que no repercutirá gravemente en la concepción del valor de los productos por parte de los clientes.

Sin ir más lejos, los CD verían su precio incrementado en 21 céntimos. Seguidamente, los teléfonos inteligentes verían su precio aumentado en un euro. Mientras que las tablets se llevarían la mayor subida, ya que estaríamos hablando de un incremento aproximado de 3.15 euros.

Si al principio del artículo habíamos comentado que este aumento de los precios se iba a llevar a cabo en aquellos dispositivos capaces de almacenar datos. Los discos duros se convertirán automáticamente en el componente más perjudicado, puesto que su precio se incrementaría más de 10 euros.

iPad Air Smart Cover

Te puede interesar | ¿Continuará Samsung siendo el rey de las pantallas OLED?

Desde mi punto de vista, pienso que este ligero incremento no se verá reflejado en el malestar de los consumidores. Al tratarse de un pequeño aumento, las propias compañías intentarán no reflejar este aumento, por lo que es más que probable que no se aprecie en la mayoría de productos, o al menos no sea el cliente capaz de darse cuenta debido al poco coste que supone.

¿Qué opinas de este aumento?, ¿te parece justo?

Archivado en Actualidad, España, Precio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion