Estados Unidos es el primer país que recibirá el servicio de pagos entre personas de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compra auto por 1 millon-de-euros en apple pay

Hace ya unos años que Apple entró en el mercado de los pagos móviles gracias a la creación de la plataforma Apple Pay, con la que desde el primer momento la gente de Cupertino aseguro que sería la gran alternativa de este tipo de mercado para los usuarios de los productos de Apple.

Estados Unidos fue el primer país donde llegó este servicio para ser probado y demostrar que había llegado para quedarse, pero ciertos problemas en el país de origen de la compañía y los posteriores problemas de las entidades bancarias para aceptar este servicio, han hecho que no sea tan empleado por los usuarios de los productos de la manzana y que muchos países no hayan recibido este servicio aún o que lleve muy poco tiempo como es en Italia.

Te puede interesar: Boon: el nuevo servicio compatible con Apple Pay en España

apple pay aplicación wallet

En la pasada conferencia de desarrolladores de este mismo año Apple quiso darle otro empujón a su servicio de pagos, con la creación de una nueva funcionalidad donde los usuarios podrían transferirse dinero entre ellos a través de la aplicación de iMessage, algo que podría poner en jaque a las entidades bancarias que verían disminuir su poder dentro del sector financiero.

La parte negativa de esta noticia la hemos conocido de parte de la propia Apple, donde en su página asegura que este nuevo servicio solo estará disponible a partir de septiembre para los usuarios de Estados Unidos, una noticia que demuestra las grandes dificultades que está teniendo Apple para expandir otros países sus servicios de pagos.

Te puede interesar: Ejecutivo de PayPal desestima éxito de Apple Pay Cash

Apple Watch Pay

Por supuesto la propia gente de Cupertino ha asegurado que el servicio llegará a más países de una forma escalonada como ya ocurrió con Apple Pay. El problema de esta noticia, es que ya hemos visto en esta ocasión como el traslado de este tipo de servicios a otros países puede alargarse durante años.

Sin duda una pésima noticia para los usuarios que esperaban probar este servicio una vez hubiesen instalado iOS 11 en sus dispositivos. Ahora simplemente tendremos que esperar, hasta que Apple nos vaya confirmando a que países va llegando un servicio que puede cambiar mucho el mercado de las finanzas.

Archivado en iMessage, Pagos, Pagos móviles, Sistema de pagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion