Este sábado se estrena una ópera sobre Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una ópera basada en la vida del último CEO de Apple y co-fundador Steve Jobs se ha programado para ser estrenada este sábado en Santa Fe, Nuevo México. Lleva por nombre “La (R) evolución de Steve Jobs”, y la ópera tendrá su estreno mundial el 22 de julio a las 20:30 en la Ópera de Santa Fe, siendo un evento al aire libre.

Steve Jobs joven

La ópera ha estado siendo creada y desarrollada desde 2015, ha sido parida por el DJ Mason Bates y con libreto de Mark Campbell. Cuenta la historia de los trabajos y su lucha para equilibrar la vida, la familia y el trabajo, y tendrá un acompañamiento de orquesta en vivo, guitarra, sonidos naturales y electrónica expresiva, incluyendo los dispositivos de Apple.

Steve Jobs y el Macintosh

Parece ser que La ópera de Mason Bates “La (R) evolución de Steve Jobs”, no es nada convencional, ya que es un sonido desgarrador emergiendo del pozo de la orquesta, una progresión descendente que se describe en la partitura como un ”cierre electrónico”. ”Es una combinación de un sintetizador independiente con el sonido real en las viejas Macs de discos duros apagando y uno en arranque inverso”, explicó Bates en una entrevista la semana pasada en la Ópera de Santa Fe.

”Ese momento es la realización de su mortalidad, así que quería tener ese tipo de apagón”, dijo Bates. ”Incluso si no puedes reconocerlo, añade un poco de autenticidad que el tipo que es el tema de esta ópera es el creador de algunos de los dispositivos que estamos escuchando”. La ópera, de aproximadamente 90 minutos de duración, comienza con un prólogo en el garaje de la casa de trabajo de Los Altos, California, con el padre de Jobs, Paul Jobs, en un banco de trabajo.

Steve Jobs Macintosh

De ahí, salta a 2007, donde Jobs revela el primer iPhone, y luego se desplaza hacia adelante y hacia atrás entre 2007 y los primeros años de Jobs en el desarrollo de Apple. Campbell y Bates, que dicen que la ópera no vilipienta ni glorifica a Jobs, apuntando a una “”cronología no cronológica”” dictada por la emoción y la memoria. Incluirá a Jobs y a varios personajes como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, Laurene Powell Jobs y Chrisann Brennan, con cada personaje destacado a través de una serie única de sonidos.

Retrato de Steve Jobs

La evolución de Steve Jobs ha sido respaldada financieramente por compañías de ópera en San Francisco y Seattle, con actuaciones garantizadas que llegarán a California y Washington en el futuro. Desde su muerte en 2011, la vida de Steve Jobs ha sido objeto de una gran cantidad de libros, películas y documentales, incluyendo una película de Danny Boyle dirigida por Aaron Sorkin, que se estrenó en 2015.

Fuente: macrumors.com

Archivado en Actualidad, Música, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion