Facebook está probando el creador de GIFs en su app de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-gifs

Antiguamente solo podíamos comunicarnos a través de una llamada telefónica, con el paso de los años fueron llegando herramientas que nos hicieron esta tarea mucho más simple y fácil como los SMS, pero lo que más ha durado y aún no se ve su fecha de caducidad es sin lugar a dudas WhatsApp, una aplicación fundamental e imprescindible en nuestro día a día para poder comunicarnos con nuestros círculos tanto familiares como de amistad.

También te puede interesar: Siri puede leer tus mensajes de WhatsApp por ti.

La simple llegada de los emoticonos fue una explosión increíble, pues no se había visto nunca antes nada similar, incluso antes de que saliesen estas simpáticas imágenes que podían emular nuestro estado de ánimo y demás, la mayoría de nosotros hacíamos uso del paréntesis y los dos puntos siempre y cuando nos parecía necesario. Ya ha llovido mucho desde entonces, pero lo que se lleva ahora son los GIFs, imágenes en movimiento compuestos por muchas imágenes, por ejemplo, podemos hacer fotos en ráfaga y luego cogerlas de una en una y notaremos que tendremos algo similar a una animación, como los libros infantiles que a medida que se va pasando de página el dibujo se va moviendo como si tuviese vida propia.

GIF siempre antes que emoticono

Facebook permite el uso de gifs

El principal pionero en este mundo de los GIFs fue sin lugar a dudas WhatsApp, Telegram vino poco después. Actualmente siempre que podamos hacer uso de una de estas imágenes en movimiento vamos a dejar el emoticono de lado, los GIF no son salgo nuevo ni mucho menos, hace ya décadas desde la existencia de éstos, pero ahora al ver su salida en las grandes plataformas se está volviendo a hacer popular.

Ahora se quiere sumar al carro la aplicación de una de la mayor red social que existe, Facebook. Parece que el creador de ésta web no tiene suficiente con estar entre los más ricos del mundo que también tiene que hacer uso de esta “nueva” tecnología. Como hemos podido ver, podemos hacer uso de este apartado tan curioso desde la app de Facebook en iOS, como opción de cámara.

Facebook

Siempre es bueno ver a dos grandes nombres como Facebook y Apple unir fuerzas para superar a la competencia. Ahora más que nunca la empresa de Cupertino necesita ayuda, ya que se enfrentan a una multa impuesta por la Unión Europea de 13.000 millones de euros, no dólares, así que esperamos que todo salga bien para la manzana.

Archivado en Aplicación, Facebook, GIF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion