Foxconn está a punto de abrir una fábrica en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Factoria-Foxconn-Shenzen

A todos nos suena el “Made in China” detrás de nuestros iPhone o productos de Apple en general, siempre seguido de un “Designed in California” todo hay que decirlo. También nos parecerá familiar el nombre Foxconn, ya que es la fabricante de los smartphones de la manzana en el país asiático líder en la fabricación gracias a su bajo precio en la mano de obra y el aún más bajo coste de los materiales necesarios e imprescindibles para crear uno de nuestros queridos teléfonos Apple.

Foxconn es mayormente conocida en todo el mundo por su acuerdo con la empresa de Cupertino claro está, pues como ya hemos dicho en más de una ocasión: lo que toque la manzana se convertirá en oro. Esto se debe a que Apple aparte de ser la marca más valiosa y mejor valorada por los clientes en toda la industria de la electrónica, también será pronto la primera firma estadounidense que llegue a tener un valor de 1 billón de dólares, pero no mil millones como estamos acostumbrados a oír, sino mil millones de dólares.

La fabricación del iPhone dentro de Estados Unidos

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Desde que Donald Trump aplastó a Hillary Clinton en las elecciones para la presidencia del país el cual es la primera potencia mundial, aunque esto es relativo ya que se dice que es título lo tiene China, Trump dejó bien claro que la industria y la economía del país tiene arreglarse dentro de las fronteras del mismo, no fuera. Es por esto que el presidente actual está ayudando a muchas marcas a poder fabricar y gestionar su producción dentro de Estados Unidos para poder aumentar los ingresos, un claro ejemplo de esto fue Apple, pero Tim Cook ya le dejó claro que eso no es posible ya que en América no hay el mismo conocimiento ni requisitos para este trabajo que en China.

También os comentábamos que Foxconn estaba contemplando la idea de invertir una gran cantidad de dinero en los Estados Unidos, aunque no tengamos novedades de esto tenemos algo mejor: Foxconn está seriamente pensando en abrir una factoría en Norte América y tienen pensado decidir esta idea a lo largo de esta semana, pero todo apunta a que se llevará a cabo esta idea.

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

Esto no es solo un atajo y una buena noticia enorme para Apple, sino también para todos los fieles seguidores de la manzana. Es realmente posible que si esto acaba siendo una realidad la empresa de Cupertino deje sus ideas de fabricar el iPhone en India y en China pasando a ser un producto autóctono de Estados Unidos.

Archivado en Estados Unidos, Fábrica, Foxconn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion