Confirmado: Foxconn creará una fábrica de pantallas LCD en Wisconsin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tres días se disparaba el rumor sobre la posibilidad de que el fabricante de componentes electrónicos Foxcon quería instalarse en suelo norteamericano. Ayer nos hacíamos eco de la noticia en la que Apple confirmaba sus deseos de poner tres grandes fábricas en los Estados Unidos, y hoy el proveedor de Apple Foxconn ha anunciado y confirmado sus planes para invertir 10 mil millones de dólares en este mismo país, y que se destinarán a construir una nueva fábrica en Wisconsin. Esta factoría podría contratar de manera inminente a 3.000 o más trabajadores.

Foxconn

Ante las dudas si sobre el iPhone se terminaría finalmente construyendo en estados Unidos, parece ser que no va a ser así, ya que la futura fábrica producirá pantallas LCD que están destinadas a ser usadas en televisores y otros aparatos electrónicos de tamaño similar. El presidente de Foxconn Terry Gou ha dicho que Apple está dispuesta a invertir en la fábrica, por lo que podría expandirse a pantallas más pequeñas en el futuro. ¿Podría ser ello el inicio a que se fabriquen allí las pantallas para sus dispositivos próximamente?

Tim Cook visitando Foxconn en marzo de este año

Según la administración Trump, la fábrica podría llegar a emplear hasta 13.000 trabajadores, al tiempo que alentó a Foxconn a construir otras instalaciones más en otras partes del país. Foxconn ha estado barajando la posibilidad de instalar una fábrica en suelo estadounidense durante varios meses y ha estado en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos y varios gobiernos estatales. Foxconn consideró siete lugares que aspiraban a tener la planta y que eran Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Texas, además del finalmente elegido.

Factoria-Foxconn-Shenzen

La administración Trump sigue luchando por conseguir traer a suelo norteamericano la producción de muchos de sus productos que se fabrican fuera, hecho motivado principalmente al bajo precio de la mano de obra del gigante asiático. Muchísimas veces además, las condiciones laborales de Foxconn han dado pie a múltiples denuncias sobre casos de explotación laboral y algunas muertes no aclaradas.

Fuente: macrumors.com

Archivado en Actualidad, Foxconn, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion