Así funciona la función No Molestar mientras conduces de iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 11 introduce una nueva función No Molestar mientras conduces que está diseñada para bloquear las llamadas entrantes y notificaciones mientras estás en el coche, con el objetivo de reducir las distracciones y así evitar accidentes de tráfico. ¿Quieres verla?

iOS 11 beta

Esta función No molestar, existente desde iOS9, bloquea las notificaciones entrantes durante el periodo que se le indique, ya sea de forma manual o programada, como por ejemplo mientras estás durmiendo. No molestar durante la conducción se puede programar para que se active automáticamente, cuando se conecta a Bluetooth de un coche, o también de forma manual.

Con el ajuste automático, No molestar mientras conduces se encenderá cada vez que el iPhone detecte la aceleración del vehículo, una opción que podría ser un inconveniente cuando vas como pasajero (aunque se puede desactivar en estos casos). La configuración del Bluetooth activa la función de cada vez que el teléfono se conecta al del vehículo, una opción muy a tener en cuenta si eres la única persona que conduce el coche; y de forma manual, que como su nombre indica, te permite activarlo desde el Centro de Control.

apps desplazarse en coche

Mientras esté activa esta posibilidad, su misión será la de silenciar las llamadas telefónicas entrantes, notificaciones y mensajes de texto y además la pantalla de tu iPhone permanecerá inactiva. Hay una opción de enviar un mensaje a tus contactos que les permite saber que estás al volante y que te pondrás en contacto con ellos más tarde. En caso de emergencia, una persona que está intentando contactar contigo a través de mensajería mientras conduces puede desactivar el No molestar mediante el envío de un segundo mensaje urgente. La respuesta automática se puede personalizar y activar para todos los contactos o grupos específicos como favorito.

Soporte de coche para iPhone

Las llamadas telefónicas se permiten siempre que un iPhone se conecta al Bluetooth de un coche o un accesorio de manos libres, lo que le permite responder sin necesidad de coger el teléfono. Si no está conectado a Bluetooth o un accesorio compatible, las llamadas serán bloqueadas.

No molestar mientras conduces es una manera sencilla de evitar distracciones y romper las estadísticas, que son alarmantes en nuestras carreteras. Es muy habitual ver personas con el móvil en la mano mientras circulan, y si sumamos lo inadecuado de algunas situaciones al volante tenemos el cóctel perfecto. Consideramos que puede ser una opción muy a tener en cuenta a partir de este otoño, con la salida definitiva de iOS 11.

Fuente: MacRumors

Archivado en Conducción, iPhone, No molestar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion