Gasto de datos móviles en un mundo multimedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si tenemos un iPhone o un iPad es por muchas razones, pero una de ellas es la de poder ponernos los auriculares y escuchar nuestra música favorita en cualquier parte, o poder ver una serie en el tren cuando vamos de viaje.

Los servicios de streaming se hicieron para una sociedad cambiante donde nuestros teléfonos ya no funcionan como tales, sino como pequeños ordenadores. Tu iPhone es capaz de ofrecer contenido de alta calidad en servicios de streaming como YouTube, Netflix y Spotify. El primer teléfono centrado en este mundo multimedia fue el de Cupertino. Tanto Apple como Google deben mucho de su éxito a esto porque también es la mejor manera de ver YouTube en cualquier parte.

Consumo de datos en iPhone 6

Las cosas han recorrido un largo camino desde entonces, pero una cosa no ha cambiado: Nos encanta ver y escuchar de todo con nuestros teléfonos, y en cualquier lugar. Sin embargo, el advenimiento de la transmisión de vídeo en alta definición y la transmisión de audio de alta velocidad de bits, significa que también engulle datos como nunca antes se había hecho. Vamos a desglosar cuántos datos se utilizan cuando utilizamos estos servicios.

Transmisión de audio

Mientras que algunos servicios ofrecen música de streaming super-HQ, la mayoría de los servicios usan la misma escala: bajo, normal y alto. Y la mayoría utiliza la misma tasa de bits (el número de bits por segundo que se transmiten digitalmente) para definir cada categoría. Así es como son y cuántos datos consumirá cada uno.

La calidad baja es típicamente 96kbps. En promedio, la transmisión de audio de baja calidad utiliza 0,72 MB por minuto o 43,2 MB por hora. La calidad normal es 160kbps. El streaming de música de calidad normal utiliza 1,20MB por minuto o 72MB por hora en promedio. La música de alta calidad es 320kbps. La música en alta calidad en streaming utiliza 2.40MB por minuto o 115.2MB por hora en promedio.

Auriculares de Beats con iPhone

Promedio es la palabra clave aquí. La mayoría de los servicios ofrecen servicios de streaming que se ajustan automáticamente según las condiciones de la red, y algunos (como Apple Music y Beats Music) usan tasas de bits de baja calidad para todas las categorías. Sin embargo, la mayoría de los demás servicios, como Google Play Music y Spotify, siguen las pautas anteriormente indicadas cuando no se configura automáticamente.

Transmisión de vídeo

Como puedes imaginar, el streaming de vídeo utiliza mucho más datos que el audio, ya que hay más información que se transmite. Y sus condiciones de red desempeñan un papel importante en cómo se transmite el contenido de los medios porque a nadie le gusta el almacenamiento en búfer. Afortunadamente, las aplicaciones son lo suficientemente inteligentes como para pedir un flujo de vídeo que funcione con las velocidades de red disponibles y el almacenamiento en búfer es en parte cosa del pasado. Ten en cuenta que esta característica oculta suele anular su configuración cuando tiene que hacerlo, pero si pide un vídeo HD o 4K, lo tendrás.

YouTube estrena nueva app para iOS

El vídeo de baja calidad es de muy baja calidad. Piensa 240p o 320p. Los ajustes de baja calidad usarán aproximadamente 0.3GB (300MB) por hora. El vídeo de calidad SD es un vídeo estándar de 480p. El vídeo de calidad SD utiliza aproximadamente 0,7 GB (700 MB) por hora. El vídeo de calidad HD está entre 720p y 2K (recuerde, la aplicación ajusta el flujo). El vídeo de calidad HD utiliza aproximadamente 0.9GB (720p), 1.5GB (1080p) y 3GB (2K) por hora. El vídeo de calidad UHD usa una gran cantidad de datos. Un flujo de 4K utiliza aproximadamente 7,2 GB por hora. La compresión, la calidad variable basada en las condiciones de la red y la memoria caché de tu teléfono darán la clave de un consumo que viene a ser el descrito arriba.

¿Cuánto puedo transmitir en mi plan de datos?

Un plan de datos típico no es normalmente ilimitado y vamos a partir en tarifas de datos de 2GB, 5GB y 10GB, si exceptuamos los 25 GB de la tarifa “infinita” de Yoigo. Si quieres transmitir multimedia al utilizar la conexión de datos, esto es para lo que cada plan te daría:

Un plan de 2GB te permitirá:

47 horas de música de baja calidad. 28 horas de música de calidad normal, 17 horas de música de alta calidad y 6.5 horas de vídeo de baja calidad. 2,8 horas de vídeo de definición estándar, 2.2 horas de vídeo 720p, 1.3 horas de vídeo 1080p, 0.6 horas de vídeo 2K y 0,25 horas de vídeo en 4K

Un plan de 5GB te permitirá:

117 horas de música de baja calidad, 70 horas de música de calidad normal y 42.5 horas de música de alta calidad. 16,25 horas de vídeo de baja calidad, 7 horas de vídeo de definición estándar, 5.5 horas de vídeo 720p, 3.25 horas de vídeo 1080p, 1.5 horas de vídeo 2K y 0,6 horas de vídeo 4K

Un plan de 10GB te permitirá:

234 horas de música de baja calidad, 140 horas de música de calidad normal y 85 horas de música de alta calidad. 32,5 horas de vídeo de baja calidad, 14 horas de vídeo de definición estándar, 11 horas de vídeo 720p, 6.5 horas de vídeo 1080p, 3 horas de vídeo 2K y 1.2 horas de vídeo 4K

Se ha seguido la norma de la industria 1.000MB = 1GB aquí y no el cálculo real de 1.024MB en un GB. Y recuerda que estas son estimaciones cercanas. Debido a la forma en que los datos se comprimen y los bits cambiados en función de cada situación, las mediciones pueden variar algo.

YouTube iOS 7

El streaming de medios HD utiliza una gran cantidad de datos. Una cosa que estas cifras muestran es que siempre es mejor usar Wi-Fi para transmitir medios de alta calidad. Además del ahorros de datos, el Wi-Fi también tiene una señal más robusta que significará menos degradación o compresión. Tu compañía de Internet probablemente optimiza el tráfico de medios, pero no tanto como tu proveedor de servicios de datos. También puedes utilizar servicios que le permiten descargar o fijar sus medios de comunicación mientras está en Wi-Fi y reproducirlo más tarde.

Sólo ten en cuenta que si ves 4 horas de vídeo HD cada día, vas a necesitar más de 150GB de datos. Eso significa que necesitarás un plan de datos potente si no tienes la posibilidad de tener una Wi-Fi próxima. No hay nada más frustrante que quedarte sin datos móviles al quinto día de comenzar tu periodo. Los que tenemos hijos pequeños sabemos cuánto consume un iPad viendo dibujos en YouTube cuando vas de viaje.

Fuente: iMore.com

Archivado en Aplicaciones, Audio, Streaming, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion