Gracias a Apple, Samsung está teniendo el mejor trimestre de su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5-iphone-6-samsung-galaxy-alpha

Un dato realmente curioso y que muchos seguidores de Apple desconocen es que el proveedor de pantallas de la empresa de la manzana mordida ha sido durante muchos años Samsung. Así es, parece que la rivalidad entre ambas compañías líderes en el sector de la telefonía no es un impedimento a la hora de hacer negocios y ganar dinero con el apoyo mutuo.

Como ya hemos podido ver en más de una ocasión, Samsung estaba pensando en crear la fábrica más grande de la historia con la finalidad única y exclusivamente de hacer pantallas OLED para Apple, pero parece que la empresa de Cupertino rechazó la oferta. Ahora la misión principal desde la marca californiana es hacer algo similar a lo que quería hacer la empresa coreana, pero con LG, es decir, crear una fábrica de pantallas OLED para abastecer a LG y todos sus terminales.

El futuro está en las pantallas OLED

Panel OLED en el iPhone 8

Dejando todo esto a un lado, todas las pantallas de todos los modelos del iPhone 8 y sucesivamente todos los terminales de Apple en adelante, llevarán incorporado este tipo de pantallas tan innovador, OLED. También llevan unos chips para hacer esta pantalla funcionar, los cuales están siendo un problema para la empresa de Cupertino, ya que no dan abasto para la creación de tantos respecto a la demanda tan sumamente grande que tiene el iPhone 8, el cual aún no ha salido, pero las previsiones de éste serán inimaginables. Sigue siendo el teléfono smartphone más caro de la historia, pero parece que a los usuarios de la manzana no les importa pagar [los más de 1.000 dólares que va a costar](https://www.ipadizate.es/2017/05/13/iphone-8-precios/ este terminal.

De nada, Samsung

iphone8-con panel oled

Parece ser que Samsung está teniendo un éxito enorme gracias a Apple, gracias a que la demanda de las pantallas que la empresa de la manzana requiere tapa los agujeros que dejan las pérdidas de la empresa coreana y hacen que tengan el suficiente dinero como para que terminales como el Samsung S8 o S8 Plus tengan el suficiente éxito en el mercado como un iPhone, aunque el iPhone 7 es el terminal más vendido en lo que llevamos de 2017.

No es nada malo para el consumidor, es decir, nosotros, que haya este tipo de acuerdos entre ambas compañías dado que aumenta la calidad y la experiencia que el cliente obtiene de ambas. Apple y Samsung siempre han intentado destacar lo suficiente para desmarcarse de la competencia y así ha sido durante muchos años, y probablemente seguirá así.

Archivado en Acuerdo, Beneficios, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion