Vista atrás, recordando al iPhone 3GS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con la serie dedicada a recordar los antiguos modelos de terminales de Apple que salieron en su momento a la venta y que seguro que nos dieron grandes momentos. Hoy le toca el turno al iPhone 3GS.

El iPhone 3GS se despide

Volvemos al año 2009, ya que este aparato se pudo a la venta el viernes 19 de junio. En el aspecto estético no teníamos variaciones con respecto al modelo del año anterior, el iPhone 3G. Su característica carcasa trasera plástica de color negro o blanco lo hacían muy característico. Tuve el de este último color y observé que el plástico tendía a hacer unas grietas a la altura del conmutador de silencio, por lo visto era algo bastante habitual y solo en los de ese color.

Las novedades con respecto al modelo predecesor eran evidentes. Apple, con la inclusión de la letra S daba a conocer que había parido un terminal más veloz. Tenía 256 MB de memoria RAM, el doble que la del iPhone 3G, la cámara había mejorado porque ya era capaz de grabar vídeo. Su capacidad de almacenamiento había aumentado hasta los 32GB, por aquel entonces aquello eran palabras mayores.

iPhone 3GS

Ergonómicamente me encantaba, era cómodo de coger y al meterlo en los bolsillos no hacía demasiado bulto. Lo recuerdo con cariño en el aspecto estético y la manzana trasera plateada era sencillamente mágica. Fue un terminal que llegó a soportar hasta iOS 6, bastante si se tiene en cuenta que partía de iOS 3. La sensación de tenerlo fue bárbara, tenía la impresión (y la mantengo), que aquello de la App Store era un gran invento porque había aplicaciones de todo tipo. Recuerdo que por aquel entonces me dio por el juego del billar y había muchas donde elegir.

iPhone 3GS con pantalla rota

Probablemente queden algunos de ellos olvidados en cajones o en portales de ventas. Puede que alguien lo siga utilizando como segundo móvil y seguro que hace su cometido perfectamente, otra cosa es el tema de aplicaciones ,que a excepción de las nativas, no funcionarán. Si eres uno de ellos que todavía lo tiene, cuéntanos si lo utilizas todavía.

Archivado en iPhone 3GS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion