Utiliza el modo HDR en tus fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a explicar un breve y sencillo tutorial de fotografía, ahora que el verano nos da la oportunidad de sacar nuestro lado más artísticos. Hablamos del modo HDR, qué es y cuándo debemos de utilizarlo. ¿Preparado? ¡Al ataque!

Las siglas HDR son un acrónimo sajón que significa High Dynamic Range (alto rango dinámico). Las cámaras digitales y también las de los dispositivos móviles suelen incorporar esta funcionalidad.

iPhone

¿Cuándo se utiliza?

En condiciones de luz particulares. Imagina, un contraluz o días nublados. Hay partes de la fotografía que tienen poca luz y otras donde hay demasiada, es decir, la fotografía ni está del todo equilibrada.

Portaaviones

¿Cómo trabaja?

Cuando tenemos el HDR activo, el dispositivo va a hacer 2 fotografías de manera automática. Una con subexposición, que quedará obviamente oscurecida, otra con sobreexposición que quedaría “quemada” o demasiada clara.

¿Y el resultado?

Es un instantánea que es el resultado de fusionar la subexpuesta y la sobreexpuesta, es decir, una fotografía aparentemente equilibrada de luz. En ella no hay ni zonas muy oscuras ni otras muy claras.

¿Cómo activarlo?

Es muy sencillo, ya que solamente habrás de abrir la aplicación de la cámara, y activar la opción HDR que aparece en la parte superior.

A partir de ahora y si lo tienes activo, tu dispositivo guardará 2 copias de la foto, una con el HDR y otro sin él. Hasta hace relativamente poco no se podía variar esta posibilidad, pero ahora sí. Por tanto, si quieres que al tener HDR activo te guarde solamente la foto en este sistema, sigue la ruta Ajustes>Fotos y Cámara>Conservar foto normal y desactívalo. Conseguirás ahorro de espacio, hay usuarios que andan justos de él.

HDR

¿Lo puedo utilizar siempre?

Los dispositivos más nuevos consiguen un efecto HDR bastante más natural, pero aún así algunas de las fotografías hechas con este sistema pueden dar la impresión de ser demasiado artificiales. No es conveniente abusar de él, pasa lo mismo que con los filtros fotográficos, que en su punto justo embellecen y si nos pasamos, la foto ha perdido su esencia.

Recuerda que para hacer buenas fotografías lo que debemos de conseguir son las mejores condiciones de luz, por tanto puede que muchas veces sea mejor movernos para encontrar luz de calidad, a ir con la “comodidad” del HDR activo. Los detalles son los que marcan la diferencia.

Si te ha gustado este artículo recuerda recomendarnos y seguirnos. Ahora es buen momento de dejarnos en comentarios tus opiniones o cómo lo haces para conseguir unas fotos de calidad en condiciones poco óptimas. Te esperamos.

Archivado en Fotografía, HDR, iPad, iPhone, iPod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion