El plan de Trump sobre la banda ancha en lugares rurales continúa, ¿pero a qué precio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Como ya todos sabemos, el pasado 8 de noviembre pasó algo que nos temíamos la gran mayoría de personas en todo el mundo, pero así fue, pese a que Clinton machacó a Donald Trump en las encuestas previas a las urnas, Trump consiguió ganar por una diferencia mayor a la esperada. Aunque fue elegido el año pasado como presidente electo de los Estados Unidos, no pudo ejercer como tal hasta enero del año actual. Un dato curioso es que tras ser elegido, le aconsejaron que cambiase de Android a iOS por motivos de seguridad

Uno de los planes que el actual presidente de la primera potencia mundial propuso para llevar a cabo, era la llegada del internet de banda ancha a todas partes dentro del país, incluyendo todas las áreas rurales. Según fuentes se revelaron datos increíbles los cuales nos hacían saber que en tan solo el 55% de las áreas rurales en Estados Unidos la velocidad de bajada era menor de 25 MB por segundo, esto es calificado como un servicio adecuado por parte del gobierno.

Alto riesgo, pero gran recompensa

El logo de Apple en blanco sobre un montón de dinero

Tal y como dijo Trump en su día, quería que las empresas dentro del país crecieran y no tuvieran que fabricar o desarrollar sus productos fueras de sus fronteras, un claro ejemplo de esto es el caso que tuvo con Apple, dado que la empresa de Cupertino fabrica sus terminales en China debido al bajo coste. Así que uno de los planes actuales de Trump es este, llegar a todos los rincones del país y mejorar la velocidad de internet en estos, aunque lo que los norteamericanos no saben es que esto podría llegar a costar hasta 80 billones de dólares, una cifra que podría poner en serios aprietos al país.

La finalidad de este plan es ayudar a todas las empresas que se encuentran en áreas rurales y alejadas de la ciudad con una velocidad inferior de internet a la media aceptada por el gobierno a aumentar sus ingresos mejorando así la calidad de la línea para poder operar de una manera más rápida y obtener mayores beneficios al final de mes.

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

Si este plan saliese bien no tendríamos ninguna pega en contra de Trump, por ahora está cumpliendo todo lo que ha dicho, como bajar el paro y aumentar el empleo dentro del país. Parece que el polémico y controversial presidente de los Estados Unidos no es tan malo como los medios de diferentes partes del mundo lo pintaban, aunque personal de Apple como el mismísimo Tim Cook esté en contra de varios de sus planes.

Archivado en Dinero, Estados Unidos, Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion