Estos son los planes de Apple para su segundo centro de datos en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

logo apple

Apple siempre ha estado muy concienciado con la protección del medio ambiente, incluso cuando le ha generado algún que otro conflicto con el actual presidente de los Estados Unidos Donal Trump, al pedir que no abandonase el Acuerdo de París.

Precisamente por esto y siempre con la política de la gente de Cupertino de estar mejorando y desarrollándose como empresa continuamente, hoy ha sido la propia gente de la compañía la que ha comunicado cuáles son sus planes de expansión y desarrollo para el año 2019.

centro de datos apple dinamarca

En concreto, Apple tiene previsto para 2018 terminar y abrir el primer centro de datos que se situará en un país europeo como es Dinamarca, y más concretamente en la ciudad de Viborg. Tras la gran expectación creada por este primer centro, los californianos han decidido crear un segundo centro para el año 2019.

Los de Cupertino han decidido también situarla en Dinamarca, debido a que el país danés cuenta con una gran estabilidad en su red eléctrica, aunque esta vez se asentará en la ciudad de Aabenraa.

En sus declaraciones la gente de Cupertino ha asegurado que este nuevo centro de datos funcionará con energía 100% renovable, y servirá como fuente de energía a los servicios de Apple en toda Europa, incluyendo iTunes Store, Siri, iMessage y Maps.

servidores apple

Los californianos se encuentran encantados de continuar con la expansión por Dinamarca, tras ciertos problemas sucedidos hace poco cuando el gobierno de Irlanda le permitió montar uno de estos centros en su país. Una decisión que le ha traído a Apple más de un problema en Irlanda, y algún que otro litigio que pronto se resolverá.

Lo que sí que está claro es que Apple ha encontrado un compañero de viaje estupendo donde poder asentar sus centros de datos en el continente europeo, y con esto seguir con sus planes de dar electricidad a sus servicios en Europa de la forma más limpia y segura para el medioambiente.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Centro de Datos, Europa, Servidores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion