El CEO de Qualcomm cree que el acuerdo extrajudicial con Apple sigue siendo posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente nos hemos ido haciendo eco de la guerra que mantienen dos gigantes, de un lado Qualcomm y de otro Apple. El fabricante de chips demandó a Apple. Parece ser que hay noticias al respecto, ya que a pesar de la batalla legal entre Qualcomm y Apple en los últimos tiempos, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, no ha descartado la posibilidad de un acuerdo extrajudicial entre las dos compañías.

Apple vs Qualcomm

El consejero delegado aclaró que hasta ahora no ha habido avances en lo que respecta a un acuerdo extrajudicial entre las dos compañías y tampoco tiene un anuncio sobre lo que pasará en este frente. Sin embargo, dice que estas cosas suelen tienden a ser resueltas fuera de los juzgados, y que cree que va a terminar siendo así en este caso.

”Realmente no hay nada nuevo en marcha”, dijo Mollenkopf hablando en la conferencia Brainstorm Tech en Aspen,Colorado. Sobre la disputa de Apple, explicó que ”esas cosas tienden a resolverse fuera de la sala de vistas y no hay razón por la que no esperaría que fuera el caso aquí”.

Steve Mollenkopf

No está claro si Apple comparte los mismos sentimientos que Qualcomm para un acuerdo extrajudicial. La batalla legal entre las dos compañías puede llegar a afectar seriamente la actividad de Qualcomm, que se basa principalmente en la concesión de licencias de su propiedad intelectual a los OEMs para la mayoría de sus ingresos.

Apple demanda qualcomm

La batalla legal entre Apple y Qualcomm a principios de año después de que Apple demandó a Qualcomm por 1000 millones de dólares por sus prácticas comerciales anticompetitivas, licencias injustas y pagos de plusvalías. Qualcomm luego procedió a contestar a Apple pasado un tiempo, aunque decidió continuar suministrándole sus componentes para el iPhone. Desde entonces, Apple ha ampliado su demanda original contra Qualcomm, mientras que este ha seguido demandando a cuatro de los proveedores de Apple por el impago de plusvalías. Incluso pidió una prohibición de la importación de iPhone en los EE.UU.

No sabemos cómo acabará este embrollo, que esperemos no afecte a los planes de la empresa de Cupertino parael lanzamiento de sus novedades este otoño. Deseamos un buena acuerdo para ambas y la paz empresarial.

Fuente: iphonehacks.com

Archivado en Juicios, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion