Qualcomm busca prohibir la importación de iPhone y iPad en los Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batalla legal entre Qualcomm y Apple continúa aumentando, con Qualcomm pidiendo a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) que bloquee las importaciones de los iPhone y iPad, informa Fortune. Qualcomm también quiere detener las ventas de dispositivos que ya están en los Estados Unidos y ha presentado un nuevo caso de infracción de patentes contra Apple en el Distrito Sur de California.

logo apple

Según Qualcomm, Apple infringe seis patentes de Qualcomm relacionadas con las tecnologías diseñadas para permitir a los iPhones ahorrar batería durante su uso. Las seis patentes citadas por Qualcomm se concedieron entre 2013 y 2017 y no son patentes de licencia o patrón estándar que forman parte de la batalla de Qualcomm contra Apple sobre los pagos de royalties.

Qualcomm está pidiendo a la ITC que bloquee todos los iPhones equipados con chips LTE de empresas de comunicaciones móviles competidoras, que incluirían modelos AT & T y T-Mobile para iPhone 7 y iPhone 7 Plus equipados con chips Intel, junto con algunos modelos iPad. En una entrevista, el abogado de Qualcomm Don Rosenberg dijo que Qualcomm está llevando a cabo otra demanda y una prohibición de importación porque Apple no está dispuesta a pagar por la tecnología que utiliza.

Apple vs Qualcomm

”Si Apple era un licenciatario dispuesto y Apple era una empresa que estaba, como todo el mundo, dispuesto a pagar por lo que usan, no los estaríamos demandando con estas patentes”, dijo Don Rosenberg, consejero general de Qualcomm. ”Pero no lo son, y nos sentimos puestos en una posición, dadas todas las demandas que nos han hecho en todo el mundo, de no sólo tener que defendernos, sino tener que tomar alguna acción afirmativa nosotros mismos”.

Como se señala en la solicitud de ITC de Qualcomm, una posible prohibición del iPhone 7, iPhone 7 Plus y futuros iPhones no ocurriría durante aproximadamente 18 meses, por lo que no afectaría los dispositivos que Apple planea lanzar en septiembre de 2017. Qualcomm espera que ITC examine la queja en agosto y programar un juicio para 2018, y cree que el nuevo caso de infracción de patente presentado hoy podría ser suspendido hasta que la ITC tome una decisión sobre la prohibición de las importaciones.

La disputa entre Apple y Qualcomm comenzó en enero , cuando la FTC se quejó de que Qualcomm había participado en prácticas anticompetitivas de licencias de patentes. Apple demandó a Qualcomm por 1000 millones de dólares poco después, acusando a la compañía de cobrar royalties injustos por “tecnologías que no tienen nada que ver” y negándose a pagar descuentos trimestrales.

demanda-contra-qualcomm

Qualcomm contraatacó en abril, acusando a Apple de violar los acuerdos de licencia, hacer declaraciones falsas y alentar ataques regulatorios contra Qualcomm, lo que llevó a Apple a dejar de pagar royalties a Qualcomm por completo hasta que un tribunal pueda determinar la cantidad apropiada.

Desde entonces, las dos compañías han estado luchando una agria batalla pública. Apple a finales de junio amplió su demanda contra Qualcomm y acusó al fabricante de chips de “doble inmersión” con acuerdos injustos de licencia de patentes. Según Apple, Qualcomm le ha sobrecargado miles de millones de dólares, mientras que Qualcomm dice que sus innovaciones están “en el corazón de cada iPhone”.

Fuente: macrumors.com

Te puede interesar: Qualcomm responde a las acusaciones de Apple

Archivado en iPad, iPhone, Noticias, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion