¿Quieres aprender guitarra en cuestión de minutos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay una marca que sabe hacer guitarras esa es Fender. La marca de california lleva en ello desde 1946 y ha creado iconos de la música como la Fender Stratocaster, la Fender Telecaster y el bajo Precission. Músicos como Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, David Gilmour o Mark Knopfler son usuarios destacados de esta mítica marca.

Stratocaster

Las canciones que quieres las tienes ahora de la mano de una novedad, unas clases de guitarra interactivas que ya están en formato web, pero que previsiblemente hoy 6 de julio saldrá en forma de aplicación, y a la que se va a denominar Fender Play. A diferencia de otras aplicaciones genéricas que tienen una misma secuencia de lecciones, bastante previsible además, Fender Play tiene como objetivo adaptar la misma a sus gustos musicales.

Nueva Fender USB Stratocaster Squier

La primera vez que la inicies, se te pedirá elegir un itinerario de enseñanza, que bien puede ser rock, pop, country, blues o folk. Puedes además cambiar de estilo una vez iniciadas las clases. También te pregunta si tocas la guitarra acústica o eléctrica, y en base a estas opciones tendrás diferentes vídeos de instrucción, diferentes opciones dentro de la canción y poder aprender diferentes técnicas. Si estás aprendiendo un tema de acústica, es posible obtener las primeras enseñanzas sobre la técnica del finger-picking. Si tocas rock duro, te llevará a acordes de quintas y te sugerirá un tema de Foo Fighters.

Fender afirma que se te puede enseñar de forma rápida mediante el uso de un enfoque de micro-aprendizaje, es decir, pequeñas lecciones que se asimilan de manera inmediata. Además se han preparado grabaciones con múltiples ángulos de cámara para que no te pierdas ningún detalle. El aprendizaje está garantizado por tanto, solo tienes que ponerle ganas.

Como era de esperar, todo esto no es gratis, ya que el acceso al material audiovisual tiene un coste de 20 $ al mes. Pero es mucho más barato que un profesor de guitarra, y se obtiene una prueba gratuita de 30 días para ver si consigue cumplir tus expectativas.

¿Te animarás a utilizarla cuando esté disponible? Seguiremos atentos a ver si es cierto que se lanza hoy y la podemos descargar de la App Store.

Fuente: 9to5mac.com

Archivado en Aplicaciones, iOS, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion