Crece un 1000% el tamaño de las principales aplicaciones para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El blog tecnológico Sensor Tower nos ha demostrado un dato que cuando menos debe hacernos reflexionar. No es otro que el tamaño de las principales aplicaciones para iPhone, ha aumentado en un 1.000 por ciento en cuatro años. Esa es una tendencia creciente enel mundo de las aplicaciones móviles. Para tener una perspectiva de lo que eso significa, el espacio total requerido por las 10 aplicaciones más instaladas del iPhone ha aumentado de 164MB a 1,8GB en los últimos cuatro años.

iPhone

Randy Nelson, autor del estudio, comunica que ”según el análisis de Sensor Tower de App Intelligence, el espacio total requerido por las 10 aplicaciones de iPhone más instaladas en los Estados Unidos ha crecido de 164 MB en mayo de 2013 a aproximadamente 1,8 GB el mes pasado, un aumento de 11 veces mayor o aproximadamente 1.000 % en sólo cuatro años”. Pasemos a analizar con mayor profundidad estos datos.

La aplicación que ha crecido más en tamaño es Snapchat. El tamaño de la aplicación Snapchat ha aumentado más de 50 veces, de sólo 4MB a 203MB en los últimos cuatro años. Pero la aplicación de Facebook, pesa ahora 388MB, que es 12 veces más grande de lo que era en mayo de 2013, cuando sólo tenía 32MB. Y eso no es todo, la aplicación Facebook carece de mensajería interna y la ofrece como aplicación aparte, con los nada desdeñables 297 MB.

10 app más pesadas

Es lógico que haya un aumento de peso en las aplicaciones porque ofrecen una funcionalidad mucho mayor, pero el incremento de peso no se corresponde con unas aplicaciones mucho mejores. Lamentablemente, el tamaño de las aplicaciones está creciendo a un ritmo mucho más rápido en comparación con el dispositivo de almacenamiento en sí. Ha costado casi cuatro años para que el almacenamiento mínimo del iPhone aumentara de 16GB (iPhone 4S) a 32GB (iPhone 7 y iPhone 7 Plus).

tamaño app

Apple se está preocupando de la optimización del espacio en iOS 11 con la función de descarga de aplicaciones no utilizadas. “Eliminará automáticamente las aplicaciones no utilizadas, pero conservará los documentos y los datos. Reinstalar la aplicación volverá a colocar los datos, si la aplicación sigue estando disponible en la App Store.”

Es por esta razón por las que muchas veces debemos de ser cautos a la hora de instalar ciertas aplicaciones, pues su funcionalidad puede realizarse casi de igual manera por el navegador Safari. ¿Qué opinas del sobrepeso de estas aplicaciones? ¿Has notado un aumento de aquellas de las que más utilizas? Cuéntalo en comentarios, te esperamos.

Fuente: iphonehacks.com

Archivado en Aplicaciones, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion