¿Un iPhone 8 con láser integrado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevas noticias, o rumores siguen llegando desde Estados Unidos y lo que se cuece con el nuevo iPhone 8. Parece ser que Apple está trabajando en un sistema láser 3D en su parte trasera que permitirá una mejor detección de profundidad para aplicaciones de realidad aumentada y un autofocus más preciso en el iPhone 8, informa Fast Company , citando a una fuente fiable sobre los planes de la compañía californiana.

Se dice que el iPhone 8 utilizaría un sistema VCSEL para la cámara trasera, que los analistas especulas que podría agregarse al dispositivo. También ha habido alguna evidencia de que Apple ha estado comprando componentes VCSEL de compañías como Lumentum y Finisar, y Fast Company.

render iphone 8

VCSEL ofrecería mediciones de profundidad más rápidas y precisas para las aplicaciones que utilicen la realidad aumentada, junto con una autofocalización más rápida al tomar fotografías. Los sistemas láser VCSEL calculan la distancia que recorre la luz desde el láser hasta el objetivo y vuelta al sensor, y generan una medición de tiempo de vuelo (TOF). El sistema consiste en una fuente (el láser VCSEL), una lente, un detector (sensor) y un procesador. Todo el conjunto tiene un coste de alrededor de 2$ por teléfono.

iPhone8(3)

Que Apple está trabajando en un hardware mejorado de realidad aumentada para el iPhone 8 no es ninguna sorpresa dada la inclusión de ARKit en iOS 11. La novedosa tecnología de una cámara 3D se rumoreaba para la cámara de trasera ya en noviembre de 2016. Las rumores apuntan hacia una cámara de doble lente vertical mejorada, lo que sugiere una renovación importante de la misma. La cámara frontal también se espera que incluya un nuevo sensor 3D que permita el reconocimiento facial.

De acuerdo con la fuente de Fast Company , el sistema VCSEL para la cámara trasera está ”probablemente destinado” para el próximo iPhone 8, pero su inclusión ”depende del progreso” que los ingenieros de Apple hacen para integrarla en el iPhone.

Se ha comprobado en un informe de Fast Company por el cual se cree que las características del iPhone ”pueden mantenerse así hasta el final del verano” antes del lanzamiento del iPhone, aunque parece más lógico que el trabajo en el iPhone 8 esté completo. Están a sólo dos meses de su posible introducción en septiembre. Dado los muchos rumores de un rediseño de cámara importante y otros anteriores apuntando hacia la inclusión del 3D, un sistema láser VCSEL es una característica razonable que se espera ver en el dispositivo.

El informe anterior de Fast Company sugiere que hay una sensación de pánico reinante en Apple y de cómo los ingenieros y diseñadores se esfuerzan por resolver los problemas de software con carga inalámbrica y los sensores 3D destinados para el dispositivo. El tiempo todo lo decidirá, así que cada día que pasa es un día menos para que estos misterios queden desvelados.

¿Qué esperas del nuevo iPhone 8? ¿Crees que es una posibilidad viable la inclusión de este láser? Déjanos tus opiniones en comentarios.

Fuente: macrumors.com

Archivado en iPhone 8, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion