Las ventas de Mac y MacBook están estancadas con respecto al año anterior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de los PC ha sufrido un estancamiento a nivel mundial y dentro de estas estadísticas también se incluyen los equipos de Apple. De acuerdo con las estadísticas publicado por Gartner, las ventas de los ordenadores a nivel mundial han retrocedido en los últimos once meses, siendo el número más bajo desde 2007.

Sin embargo, y en comparación con la disminución que han sufrido las ventas de otras compañías, Apple todavía refleja un estancamiento en sus números, un dato importante sobretodo si se considera el valor de sus últimos modelos.

MacBook Pro

No te pierdas: Qué elegir entre MacBook y iPad Pro

Apple ocupa el cuarto lugar del mercado en la venta de ordenadores

A nivel general, el analista de Gartner, Mikako Kitagawa señala como una de las causas de la disminución en la venta de estos equipos el precio en final, aunque explica que esto está justificado, en la mayoría de los casos:

Los precios más altos de los PC se deben al impacto de la escasez de componentes para DRAM, unidades de estado sólido (SSDs) y paneles LCD, lo que ha tenido un fuerte impacto negativo en la demanda de PC en el segundo trimestre de 2017.

En el caso puntal de Apple, los números no son muy diferentes a los del año pasado. Durante el segundo trimestre de 2017 se vendieron 4,24 millones de Mac, mientras que en el mismo trimestre del año pasado Apple vendió 4,26 millones de estos equipos. En este sentido, el crecimiento de mercado se traduce en un 6,9% con respecto al 6,7% del año pasado.

Los datos anteriores hacen que Apple sea dueño del cuarto lugar de este mercado con el 7,2% de las ventas. Por su parte, HP ocupa el primer puesto, seguido por Dell y luego por Lenovo. Así, dentro de este panorama poco favorable dentro de las ventas de ordenadores, HP y Dell son las únicas empresas que han registrado un crecimiento continúo de sus ventas.

De modo general, no es un buen momento para las ventas de ordenadores, pero Apple todavía tiene un lugar considerable dentro de la lista de los más vendidos, con esperanzas de recuperación, gracias a la propuesta de su nueva línea de equipos. ¿Lo logrará?

Recomendada: ¿Merecen la pena los nuevos MacBook?

Archivado en MacBook, PC, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion