Usuarios de iTunes reunieron el primer millón de dólares para víctimas de Harvey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no dudó en mostrar su apoyo a las víctimas del Huracán Harvey, una tormenta de grado 4 que afecto a gran parte de Texas. Para ello, los de Cupertino se valieron de dos métodos; uno, en el que invitaban a los usuarios de la firma a colaborar desde su plataforma de iTunes, mientras que el segundo consistió en donar una suma a titulo propio.

Los esfuerzos de Apple por colaborar con esta tragedia se unen a las muestras de solidaridad que ha llegado desde todas partes del mundo, aunque, los de la manzana mordida tienen un interés especial; pues Texas es el hogar 8.700 empleados de la gigante tecnológica.

Así y a pocos días de haber presentado la iniciativa de recaudación el CEO de Apple, Tim Cook dirigió un correo a los empleados para informar que a la fecha se ha recaudado 1 millón de dólares de las donaciones de iTunes, y de parte de la compañía se ha colaborado con 2 millones de dólares.

huracan-harvey

Apple dona 2 millones de dólares para víctimas del Huracán Harvey

Parte de lo que se puede leer en el correo redactado por Cook, confirma que desde hace semanas se habían empezado las acciones para colaborar en el impacto de esta tragedia. El propio CEO de la compañía estuvo una semana antes en Austin, Texas verificando la logística con la que ayudarían a los afectados, y monitoreando el inicio de la campaña de donación de alimentos, pañales y artículos de higiene personal que realiza con el Central Texas Food Bank.

En el mismo comunicado, Cook informó que el trabajo de colaboración continúa:

Con Harvey pusimos en marcha programas de donación críticos. Apple está facilitando a los clientes donar directamente a la Cruz Roja Americana a través de la App Store, iTunes y apple.com, y estamos haciendo coincidir las donaciones de empleados dos por uno… “todavía queda mucho que hacer” después de la devastación de Harvey.

Desde luego, este tipo de gestos son fieles a la filosofía de solidaridad que caracteriza a los de Cupertino, quienes una vez más, son ejemplo de cómo una gran compañía puede trabajar y aportar a las asociaciones de ayuda que funcionan en estos casos.

Archivado en Actualidad, Apple Store, Donaciones, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion