Apple obtiene reconocimiento por investigación en el área de Inteligencia Artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Apple siempre han sido muy enfáticos en confirmar su interés por la Inteligencia Artificial y aunque por mucho tiempo no mostraron ningún producto o desarrollo en específico, el año pasado decidieron publicar un paper con parte de su investigación en esta área, relacionada con el reconocimiento de imágenes, y este no pasó desapercibido.

Dicha publicación fue merecedora del reconocimiento CVPR — Conferencia de Visión y Reconocimiento de Patrones — 2017 Best Paper Award, uno de los logros más importantes cuando se habla de esta materia. Dentro del grupo de colaboradores de este departamento se mencionaron especialmente a Ashish Shrivastava, Tomas Pfister, Oncel Tuzel, Joshua Susskind, Wenda Wang y Russell Webb por su aporte a las investigaciones de Inteligencia Artificial que se elaboran desde Apple.

Inteligencia Artifical

Recomendado: Apple apostará por la inteligencia artificial con un nuevo chip

La publicación merecedora del premio compitió con más de 2600 presentaciones a CVPR 2017, resultado como el Mejor Papel según el jurado de esta conferencia, una de las mas influyentes cuando se habla de aprendizaje mecánico y visión por computadora.

Después del paper compartido en diciembre del año pasado, los chicos de Cupertino decidieron crear un blog — Machine Learning Journal — para estar al día con información constante de sus innovaciones, aunque claro solo un asomo, porque como suele suceder con la gigante tecnológica, siempre saben cómo sorprendernos.

No te pierdas: Apple apuesta por la IA y adquiere Lattice Data

Asimismo y en el camino hacia nuevos reconocimientos, esta semana, a través de Machine Learning Journal, Apple dio a conocer tres nuevos puntos que serán presentados en Interspeech 2017 en Estocolmo en pocos días. Este conferencia es reconocida por sus presentaciones en lo que se refiere a la comunicación entre personas y máquinas.

Desde luego, esta clase de reconocimientos encienden las alarmas sobre la calidad de los resultados de las investigaciones de Apple en ese sentido, pero como usuarios solo esperamos a que la materialización no tarde tanto en llegar.

¿Qué esperas de Apple y sus investigaciones en el área de Inteligencia Artificial? Déjalo en los comentarios

Fuente: 9to5mac

Archivado en Actualidad, Desarrollo, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion