Así es como Apple Pay podría sorprender en los próximos cinco años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Además de los dispositivos, los servicios de Apple representan una parte importante del ecosistema de bondades que la compañía busca ofrecer a sus usuarios, entre ellos, destaca el Apple Pay, por su calidad y por sus perspectivas de crecimiento, según lo reseñado por la compañía de análisis Juniper Research.

De acuerdo con el informe generado desde Juniper, este servicio ha experimentado un lento pero sólido crecimiento en Estados Unidos, mismo que se podría traducir en un boom en los próximos cinco años.

Apple Pay

No te pierdas: ¿Qué novedades nos traerá Apple Pay en iOS 11?

Apple Pay en Estados Unidos y Asia

Las proyecciones reveladas esta semana indican que en 2022, 34 de cada 100 compras estadounidenses podrían hacerse con un servicio de pagos móviles, en comparación con la cifra actual que es de sólo 2 de cada 100 compras. Actualmente, el líder de este tipo sistemas de pagos en Estados Unidos es Apple Pay.

En el mismo análisis también resalta que en pocos años, los usuarios de Estados Unidos preferirían este tipo de pagos absolutamente, debido a su rapidez en comparación con las tarjetas de crédito y débito usadas convencionalmente. Y comparan el crecimiento en este país con el caso asiático donde los pagos desde el móvil se han implantado más rápidamente y Apple Pay también es líder.

Sin embargo, estos países representan solo una parte de lo que podría suceder en el futuro, ya que el crecimiento de la plataforma podría ser aún mayor, debido a la expansión que sigue teniendo en nuevos países, aunque esto también debe ir de la mano de la adopción que hagan los bancos y comercios locales de esta tecnología.

Apple Pay Espana banco Santander

Te puede interesar: Descubre cómo saber qué comercios aceptan Apple Pay

Si revisamos el caso España, a nueve meses de la entrada del Apple Pay, aún es uno de los países con más baja adopción y desconocimiento del sistema, ya que convencer a los bancos de trabajar con esta tecnología no ha sido nada sencillo y hasta ahora, solo el Banco Santander cuenta con la opción. ¿Cambiará esto a corto plazo?

Archivado en Apple Pay, iPhone, Pagos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion