Un desarrollador demuestra la utilidad del ARKit en el mundo del cine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su presentación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este 2017, ha sido mucho lo que se ha visto sobre las aplicaciones en la plataforma ARKit de Apple, en diferentes ámbitos como la decoración, el entretenimiento y más recientemente, el mundo del cine. Exactamente y tal como lo ha reseñado 9to5mac, su aplicación también sería útil para hacer que los creadores cinematográficos mezclen personajes del mundo real con los diseñados a través de esta tecnología.

Esta demostración ha venido de parte del desarrollador de juegos indie Duncan Walker, quien gracias al ARKit ha puesto a unos robots a caminar y aterrorizar las calles de Londres.

ARKit apple

Te puede interesar: Conoce los modelos de iPhone y iPad compatibles con ARKit en iOS 11

El futuro del ARKit en el cine

Para hacer esta prueba, por demás realista, Walker creó los robots con Unity3D, rodó las imágenes de la calle en su iPhone 7 y luego utilizó ARKit para mezclar los dos. Aunque el vídeo compartido en la cuenta de Twitter del creador está en baja resolución, es posible apreciar el efecto.

El resultado final es tan bien acabado que para un ojo inexperto sería casi imperceptible notar que se trata de un objeto creado, al menos en primera instancia. Otros detalle como la luz y la forma en la que grabaron las escenas reales, también contribuyen a potenciar el resultado.

En beneficios de los creadores, este tipo de aplicaciones del ARKit podría aportar a los cineastas de presupuesto el tipo de efectos que hasta ahora han estado al alcance de los grandes estudios.

Mucho de los que veremos en el futuro, sin duda estará determinado por las aplicaciones basadas en Realidad Aumentada y Apple ha desarrollado la plataforma ARKit para dar soporte a este tipo de aplicaciones a partir de iOS 11. Y aunque, ya parecía suficiente para este año, aún se esperan que otras novedades en la presentación del próximo iPhone.

No te pierdas: Apple sigue avanzando con ARKit

Archivado en iPhone, Realidad Aumentada, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion