Se conocen más detalles del funcionamiento de los audífonos de Apple y Cochlear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los esfuerzos de Apple en potenciar la accesibilidad de sus productos son más que conocidos y el resultado de una nueva tecnología desarrollada en asociación con el fabricante de audífonos Cochlear ha confirmado más de los avances de los Cupertino en esta área.

En esta oportunidad, el desafío se ha centrado en ofrecer una conexión de audífonos directa a los iPhone y así “poner voces en las cabezas de los usuarios”, según cita el medio Wired. Además, se trata de los primeros audífonos aprobados por la FDA, la organización encargada de la salud en Estados Unidos, como una solución que ofrece un enlace entre los implantes cocleares y los teléfonos o tabletas.

iphone y airpods

Apple y Cochlear se unen para crear un implante auditivo compatible con el iPhone

De acuerdo con lo que explica la publicación, la tecnología desarrollada entre Apple y Cochlear permitirá que los usuarios con dificultades auditivas puedan recibir señales desde sus móviles, hasta audífonos Bluetooth, que emiten audio al cerebro:

todo mediante implantes cocleares que evitan el proceso habitual de la audición, incrustando un dispositivo en el oído interno y conectándolo mediante electrodos a los nervios auditivos.

De esta forma los implantes reciben sonido de un micrófono externo, mientras que el procesador de sonido se sitúa detrás de la oreja. Dicha conexión significa que los usuarios pueden obtener música, podcasts y otros sonidos digitales directamente dentro del cráneo. También hay una característica desarrollada por Apple llamada Live Listen que permite a los usuarios que su iPhone actúe como un micrófono.

Sarah Herrlinger, directora de política global de accesibilidad de Apple, habló sobre los esfuerzos de la compañía en esta área:

Aunque nuestros dispositivos han sido construidos para soportar audífonos durante años, encontramos que la experiencia de las personas que intentaban hacer una llamada telefónica no siempre fue buena…Nuestro objetivo era deshacernos de todas esas cosas extra que necesitan baterías y pueden interponerse en el camino, por lo que cuando llega una llamada telefónica, sólo tiene que pulsar el botón para responder y ese sonido fluye a su audífono.

Además de las ventajas de estos dispositivos, se trata de un equipo que no requiere de la descarga de ninguna aplicación para funcionar en los dispositivos iOS, sino que emiten el audio directamente.

Archivado en Accesibilidad, Audio, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion