China sería un país clave para el iPhone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple china

A día de hoy, el país asiático representa uno de los mercados tecnológicos más importantes a nivel mundial. Y es que en escasos años, China ha sabido desarrollarse rápidamente hasta el punto de crear empresas punteras en la fabricación de dispositivos tecnológicos.

Para los de Cupertino, el territorio chino es de vital importancia y es que las ventas del iPhone representan cerca del 60 por ciento de las ganancias de la compañía. Sin duda, el buque insignia es el principal sustento de la firma estadounidense.

Como muchos ya sabréis, el próximo terminal de los estadounidenses se presentaría por el mes de octubre o noviembre, presentando unas características más que interesantes e innovadoras, como podría ser la pantalla OLED o la carga inalámbrica.

Asimismo, el iPhone tiene un papel muy importante a la par que difícil, intentar arrebatar el máximo número de ventas a sus rivales chinos, como es el caso de Xiaomi u Oppo.

¿Con qué cartas juega Apple en China?

Otro aspecto a destacar es la gran apuesta que está llevando a cabo la empresa californiana en dicho territorio del globo. Y es que son varios los centros de desarrollo e investigación que se han inaugurado en el país chino, como también las reuniones directas que se han realizado entre el mismísimo Tim Cook y el gobierno del país.

Por otra parte, la industria local juega un papel muy importante en China, ya que la mayoría de consumidores de dicho país prefieren optar por móviles chinos, pese ofrecer características inferiores a las del iPhone. A todo esto, habría que sumarle la tendencia de adquirir móviles más económicos con la finalidad de renovarlos con mayor rápidez. Y es que esta práctica se ha visto aumentada en países como España.

maqueta iphone 8

Te puede interesar | ¿Está el éxito del iPhone 8 asegurado a día de hoy?

Por ahora, nos queda esperar a conocer las estrategias de marketing que empleará Apple en China, con el principal objetivo de incrementar las ventas, las cuales se han visto disminuidas en los últimos años.

Fuente: 9to5mac

Archivado en Actualidad, iPhone, Renovación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion