Aprende cómo eliminar el Modo Retrato de una fotografía, con iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si por algo se destacó la cámara del iPhone 7, fue por la incorporación del “Modo Retrato,” un efecto que anteriormente estaba reservado para las cámaras réflex y que permite destacar un punto central en la imagen, desenfocando todo lo demás.

Como toda novedad, quienes poseemos este dispositivo hemos querido probar el efecto en nuestras imágenes, sin embargo, también es probable que después de haberlo hecho pensemos que la foto hubiese quedado mejor sin él. En este sentido, también es probable revertirlo.

Eliminar el desenfoque en fotos con Modo Retrato

Te puede interesar: Cómo Usar el Nuevo Modo Retrato en la Cámara del iPhone 7 Plus

Eliminar el desenfoque en una fotografía hecha en Modo Retrato

Para cambiar una imagen a la que ya le hemos añadido el efecto desenfocado, hecho en Modo Retrato, el nuevo iOS 11 trae una solución. El último sistema operativo de Apple ha introducido el formato HEIF para sus fotografías, característica que permite ahorrar hasta el 50% del tamaño de un archivo y guardar varias versiones de la misma imagen.

Para volver a la imagen sin el Modo Retrato, tenemos que iOS 11 nos ofrece una configuración muy sencilla. Para ejecutarla solo debemos seguir los siguientes pasos.

Tomando en cuenta que el formato HEIF almacena varias tomas de la misma imagen, nos da la posibilidad de elegir con cualquier opción nos quedamos, sin necesidad de volver a realizar la toma.

  • Elije una imagen hecha en Modo Retrato.

  • Presiona Editar.

  • Escoge la opción ubicada la parte superior y haz click sobre el botón amarillo PROFUNDIDAD.

  • Presiona OK para guardar los cambios.

De este modo, estaremos indicando cuál opción es nuestra favorita. Este misma configuración también funciona para lograr el efecto inverso, es decir, aplicar el Modo Retrato a aquellas fotografías que no lo tengan.

No podemos negar que iOS 11 ha pensado en varios detalles, siempre útiles, para personalizar nuestras imágenes y darles el toque exacto según nuestro estilo.

¿Qué tanto usas el Modo Retrato en tus fotografías? Déjalo en los comentarios

No te pierdas: El iPhone 7 Plus y su modo retrato son una maravilla

Archivado en Fotografías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion